A causa del incendio de una casa en Colonia Nueva Esperanza, una familia perdió todo y solo se quedó con lo puesto. Los vecinos y repartidores de agua municipales ayudaron a contener las llamas hasta que llegaron los Bomberos.
El fuego se inició el sábado alrededor de las 8:30. “Mi abuela tiene Alzheimer y vive en una piecita atrás de la casa acondicionada especialmente para ella. Estaba fumando y se ve que dejó prendido el cigarrillo arriba de la cama y ahí empezó todo”, relató Ángela, una de las damnificadas, a LMNeuquén.
Nadie se había percatado de las llamas hasta que una de las personas que vive en la casa escuchó una explosión y se levantó a ver qué ocurría. “Mi hermana estaba dormida, pero pudo despertarse a tiempo, se levantó, agarró a su nene de 3 años y fue corriendo a despertar a mi papá que corrió a ayudar a mi abuela”, aseguró.
El fuego se propagó a una velocidad sorprendente, por lo que tuvieron que apurarse a salir de la casa, ya que sus vidas corrían peligro. “Se quedaron con lo puesto, como estaban tuvieron que salir de la casa. El que peor la pasó porque inhaló mucho humo cuando fue a buscar a mi abuela, ahora le duele mucho la garganta y le afectó a la voz”, explicó.
En pocos minutos se consumió todo lo que tenían, pero lograron salir todos a salvo. “Lo importante es que no hubo que lamentar heridos. Los vecinos salieron a ayudarnos, pero tampoco había tanta agua, así que fuimos a donde los camiones municipales cargan agua a pedirles ayuda”, contó Ángela.
Los trabajadores municipales no lo dudaron y acudieron a contribuir con el agua que tenían en las cisternas, ya que se encontraban en un día de reparto, dado que en el sector no cuentan con agua potable. “Los bomberos tardaron más de media hora en venir. Cuando llegaron ya habíamos podido controlar bastante el fuego, entre los vecinos y los camioneros, pero ya no quedaba nada”, señaló.
Debido a las pérdidas totales, los siete integrantes de la familia, entre ellos un pequeño de 3 años y una adolescente, se quedaron sin nada. Es por ello que apelan a la solidaridad de las personas que puedan colaborar con ropa y calzado.
“Si alguien nos puede donar materia de construcción se lo agradecemos mucho porque tenemos que volver a levantar la casa de cero”, aseveró. El teléfono para los interesados en colaborar es 2996297326.
Te puede interesar...










