Se les perdió Panchita y ofrecen una millonaria recompensa para encontrarla
Es una gatita negra como una pantera que se ganó el corazón de una familia cipoleña que ahora sufre porque no la pueden encontrar. Una historia de amor animal.
Una familia de Cipolletti busca con desesperación una gatita que adoptaron de la calle y que en poco tiempo se ganó el amor de todos, hasta convertirse en uno más del núcleo afectivo.
Se llama Panchita y tiene la particularidad de ser muy menuda y tener un pelaje intensamente negro, con una mancha blanca en el pecho y notables ojos que fusionan el verde y el amarillo. Tiene poco más de un año y está en tratamiento veterinario por una dolencia estomacal, por lo que está medicada y debe ingerir un alimento especial.
“Nos hace mucha falta. La vida gira en torno a Panchita”, enfatizó Jenny Saracco, una de sus amas y mamá de una nena chiquita que también la extraña, al igual que su pareja, su madre y todo su entorno que conoce el amor que sienten por la mascota.
Hace pocas semanas desapareció de la casa, ubicado en inmediaciones del Parque Norte, en un lapso de tiempo en que ellos habían salido. La llamaron insistentemente a los gritos por su nombre, al que responde inmediatamente, pero nada. Entonces confiaron en que regresaría al otro día, pero tampoco sucedió.
“Esa noche no pude dormir, fue una pesadilla”, lamentó Jenny.
A las 7 de la mañana ya les había avisado a todos sus vecinos que faltaba Panchita. Pero tampoco quedó conforme y pusieron en marcha una intensa campaña para encontrarla, con volantes que entregaron en comercios y a transeúntes en distintos puntos de la ciudad y afiches que pegaron en postes de luz, en los que pusieron fotos de la gata y una sentida reseña de lo que significa para ellos, sus características físicas y una descripción de sus dolencias, que requieren atención profesional permanente.
Incluso generaron un código QR para favorecer la información. También hacen una profusa difusión en las redes sociales, las que rastrean permanentemente en busca de novedades.
Es tanta la angustia que ofrecen una recompensa para quien brinde datos que permitan recuperar a Panchita. Habían visto que daban 100 o 200 mil pesos por animales perdidos, y ellos ofrecieron un poco más: 300 mil. Pero como tampoco había dado resultados, aumentaron la cifra a un millón de pesos.
El monto propuesto generó la atención de no poca gente. Por caso, en una herboristería de la calle La Esmeralda fue motivo de una entusiasta conversación entre comerciantes y clientes, y que como reflexión final acordaron que es un gesto que revela el inconmensurable amor que se le puede tener a un animal.
“Para nosotros es una más de la familia”, subrayó la vecina.
Aprovechadores y perversos
Como no podían ser de otra manera, el ofrecimiento de la nada despreciable suma de dinero también captó a aprovechadores y perversos que solo se comunican con el interés de sacar alguna ventaja o simplemente para burlarse. Han recibido llamados que primero piden que les envíen un adelanto de la recompensa, pero que al no aportar ninguna prueba, fueron descartados.
También recibieron burlas, como cuando una chica les aseguró que habían encontrado a Panchita y que de fondo se escuchaban risas y maullidos simulados. Otro más retorcido le mandó un mensaje preguntando si era quien buscaba una gatita y cuando el respondió que si, le envió una foto absolutamente inapropiada con el texto “Acá tenes tu gatita”.
Pese a todo Jenny afirma que no bajan los brazos y la seguirán buscando. “Tengo una conexión muy fuerte con ella, y siento que está viva”, sostuvo y admitió que un medium también se lo dijo.
“No vamos a bajar los brazos, es parte de nuestra familia. Nos unía un montón”, aseguró.
Detective de mascotas
Un dato que destacó Jenny es que entre todos los llamados que recibieron también se comunicó una persona que ofreció a buscarla, tentado por la recompensa. “Fue sincero el muchacho. Nos dijo que necesitaba la plata y que iba a ser lo posible para encontrarla”, indicó la vecina.
Pidió encarecidamente que quienes tengan datos certeros de Panchita se comuniquen al 299-416 0270
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario