El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana obra pública

¿Se reactiva la obra pública en Neuquén?: los detalles que dio Rolando Figueroa

El gobernador neuquino habló de sus prioridades y los compromisos obtenidos por Nación. El plan de reestructuración para poder avanzar con los objetivos.

El gobernador Rolando Figueroa sostuvo que la obra pública en la provincia de Neuquén –que se paralizó por decisión del gobierno de Javier Milei- se irá recuperando de a poco, por etapas y con redeterminaciones de precios. Son contratos vigentes de obras grandes, como el Hospital Norpatagónico.

El mandatario se refirió a la reactivación del puente de La Rinconada, como una de las prioridades, además de la obra por etapas del Hospital Norpatagónico, que se construye por etapas en la meseta neuquina. “El financiamiento número uno que nos comprometió el Gobierno Nacional fue el puente de La Rinconada”, expresó.

“Estamos reestructurando para ver si lo podemos hacer por etapas, cosa de terminar una etapa y poder utilizarla. Avanzar con otra etapa y poder utilizarla. Si no, es algo que se va a retrasar tremendamente hasta la inauguración total”, indicó.

Hospital Norpatagónico.jpg
El hospital Norpatagónico es la obra pública más importante que se construye en la ciudad de Neuquén.

El hospital Norpatagónico es la obra pública más importante que se construye en la ciudad de Neuquén.

Figueroa dijo además que pese al freno que hubo en el financiamiento de la obra pública en los nuevos contratos, pero además de las líneas de crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que son clave para la culminación de las rutas de Vaca Muerta.

Obra pública: las rutas de Vaca Muerta

“Hacer una ruta demanda recursos y demanda mucho tiempo, pero no hemos detenido las rutas, estamos trabajando”, sostuvo el gobernador ante una consulta de LM Neuquén, durante el lanzamiento del programa Emplea Neuquén.

Hace unas semanas, Figueroa y el ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry, mantuvieron una reunión con Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura de Milei. En esa reunión se planteó un plan de trabajo, para reactivar las cobras, sobre todo las que tienen contratos vigentes.

“Hemos sido rápidos de reflejos a la hora de demandar las obras que necesitamos los neuquinos”, sostuvo Figueroa, al tiempo que agregó que “incluso, hemos presentado un plan vial muy ambicioso ante la CAF y el BID”.

SFP Ruta 67 del petroleo (5).JPG

En la provincia hay obras viales frenadas como la circunvalación de las rutas 7, 23 y 6 que es un nodo que comunica Añelo, Cutral Co y Rincón de los Sauces.

Además, el tramo de 7,5 kilómetros de la Ruta 7 entre Centenario y el cruce con la Ruta 7, está sin terminar. El contrato de "neutralizó" y está a cargo de la UTE Rovella Carranza-CN Sapag. La obra se frenó el 15 de septiembre pasado, quedó una deuda y la calzada peligrosa para circular.

La reactivación de la obra pública viene también vinculada a la idea que tiene la provincia de Neuquén de reemplazar los planes sociales por trabajo genuino. Y en el programa Emplea Neuquén, uno de los pilares para la intermediación laboral son los gremios, y en este caso, Petroleros Privados y la UOCRA.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario