El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana camioneta

Se suscribió a un plan por una camioneta, la terminó de pagar, pero jamás la vio

Ahora, la firma que administraba el plan y una concesionaria neuquina fueron condenadas a entregar el vehículo, más una indemnización.

Un cipoleño vivió una verdadera pesadilla a la hora de comprar una camioneta. Es que, tras haberse suscripto a un plan de ahorro, luego canceló el pago de la misma, pero pese a que pasó un año desde la fecha de la entrega pactada, jamás vio el vehículo. Ahora, la Justicia fijó un fallo en el que se condena a la firma que administra el plan como a una concesionaria neuquina a entregar el vehículo o el valor del mismo, más una indemnización por el tiempo que no pudo usarlo.

Según explicaron fuentes judiciales, el damnificado se suscribió a un plan de ahorros de 84 cuotas para adquirir una Volkswagen Amarok. Al llegar a la número 55, el cliente decidió cancelar el total y pedir un cambio de modelo.

Ante esto, debía esperar un plazo de 135 días para poder ver el vehículo. Sin embargo, eso no ocurrió. Fue entonces que el hombre comenzó a intimar mediante cartas documentos a las empresas.

justicia sentencia juez.jpg

Recién casi un año después, se comunicaron desde la concesionaria para informarle que la camioneta estaba disponible, y le advirtieron que si no la retiraba en lo inmediato, comenzarían a cobrarle 500 pesos por cada día de estadía.

De esta forma, el demandante concurrió al local comercial y, sorpresivamente, le informaron que la unidad no estaba disponible a pesar de la intimación para retirarla.

Así transcurrió un año completo desde la licitación y recién en febrero del año siguiente nuevamente le informaron que el vehículo estaba disponible. En esa instancia el cliente ya había iniciado el juicio civil, en el cual se condenó a la firma que administraba el plan de ahorro y una concesionaria de Neuquén a entregarle en el plazo de 20 días una camioneta Amarok 2.0 TDI Confortline Automática 4x4 o su equivalente en dinero.

El fallo ya transitó la instancia de apelaciones y fue confirmado. La solución del caso receptó además una indemnización económica para el cliente por el tiempo en que no pudo disponer de la camioneta y por la conducta de las empresas demandadas que infligieron la normativa de la ley de Defensa del Consumidor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario