El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Día del Niño

Se viene el Día del Niño: cuáles son los juguetes más comprados en Neuquén

Este domingo se agasaja a los más pequeños y las jugueterías neuquinas ofrecen variedad de opciones para regalarles.

Con la llegada del Día del Niño, las jugueterías de la ciudad de Neuquén se preparan hace días para recibir más compras de lo habitual. Todos los años, los juguetes más comprados varían según las tendencias del momento, pero sigue habiendo algunos que no pasan de moda.

Este viernes, LMNeuquén salió a recorrer dos populares jugueterías para conocer los juguetes más vendidos y también el comportamiento de las familias a la hora de comprar los regalos.

La primera parada fue en la sucursal de El Niño Feliz, ubicada en la Diagonal España, donde Benjamín, uno de los dueños, contó que el punto clave de las ventas están siendo los productos que ingresaron por las importaciones, principalmente las marcas Mattel y Hasbro.

Un ejemplo son todos los juguetes de Hot Wheels que, según explicó Benjamín, son los productos número uno en ventas hace más de 20 años. "Ingresaron muchas pistas de autos que ayudó mucho para tener venta de tickets más altos", aseguró.

Si bien la pista más grande, que viene con unos 4 o 5 autos, cuesta $379.900, hay variedades un poco más accesibles, ya que desde la juguetería optan por traer más marcas de distintos precios.

Dia del niño- jugueterias (6).JPG

Aunque la vuelta de estas marcas importadas fue un éxito, hay algo que sigue sorprendiendo por su repercusión: las figuritas de la Copa América.

"Es tremendo lo de las figuritas. Hace una semana estábamos charlando con los proveedores y nos vendieron medio como de favor, porque habían fabricado demás. Gracias a Dios se vienen vendiendo a full. El álbum ya no se hizo más pero las figus las siguen pidiendo", afirmó sorprendido. A su vez, contó que también se lanzaron figuritas de la película Intensamente 2, que fue una novedad y no esperaban que se vendieran tanto como lo hicieron.

Dia del niño- jugueterias (2).JPG

Ambas opciones cuestan mil pesos por paquete, por lo que es un regalo accesible para hacerle a los niños.

Pasando a las muñecas, que están en el podio de juguetes más comprados, Benjamín contó que "están a full" las de Monster High, una serie de dibujitos que fue furor y que Mattel luego sacó toda la juguetería. Son de Mattel y salen 139 mil.

La recorrida continuó por otra de las jugueterías icónicas de la ciudad. Se trata de Flipper, donde Victoria, la encargada, aseguró que las ventas están marcadas por las modas de la red social Tik Tok, que generan tendencias constantemente, como lo son los Pop It electrónicos, que "es un producto que ya está de moda hace un tiempo, pero sigue firme", afirmó.

Dia del niño- jugueterias (10).JPG

Entre estas modas, también están vigentes todo lo que son personajes como Kitty y Kuromi, que son peluches que "volvieron a full", según contó Victoria quien subrayó que "están de moda devuelta, viene todo medio retro".

Dentro de estos peluches, que son tendencia, se encuentra un capibara (carpincho), que se puso de moda por un baile de TikTok.

Dia del niño- jugueterias (12).JPG

Al igual que en la otra juguetería, la encargada resaltó que volvió toda la línea de Hot Wheel y Barbie que son "clásicos". "Hoy hay mucha variedad y la verdad es que la gente por más de que los precios sean elevados los siguen consumiendo. Si bien hay marcas alternativas para todos los bolsillos, Barbie es Barbie y Hot Wheels es Hot Wheels", aclaró.

Compras con tiempo vs compras de último momento

En ambas jugueterías hay algo en común: es más la cantidad de gente que compra a pocas horas del evento que quienes planifican con tiempo.

En El Niño Feliz, Benjamín contó que hace 3 o 4 días la gente ya empezó a acercarse a la juguetería pero que saben que el sábado será el día de mayor volumen de compras.

Dia del niño- jugueterias (11).JPG

Por otro lado, Victoria dijo que en Flipper están viendo más movimiento recién este viernes, porque lo normal son las compras a último momento, pero que "los abuelos siempre vienen y son los más anticipados. Por ahí los padres y tíos vienen directamente mañana", aseguró entre risas.

Dia del niño- jugueterias (3).JPG

Algo que resaltó, es que la gente suele ir bastante decidida de qué es lo que se va a a llevar al momento de la compra, dado que hay mucha consulta previa por WhatsApp o por redes, esa es una de las razones por las que van a último momento, sobre todo los jóvenes. "Por ahí los abuelos ya definen más por una cuestión de precio en el momento", concluyó.

Dia del niño- jugueterias (14).JPG

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario