Semana con cortes de luz en Neuquén: las zonas afectadas
La Cooperativa CALF llevará adelante diversos cortes de luz desde este martes, en distintas zonas de la ciudad.
La Cooperativa CALF y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) llevarán adelante diversos cortes de luz en Neuquén capital y Rincón de los Sauces durante este martes. También habrá suspensión del servicio el miércoles y jueves.
En Rincón de los Sauces el corte fue anunciado de 7 a 7:30 hs aproximadamente. "Se realizará un corte de energía que permitirá ejecutar maniobras de transferencia de demanda para el desarrollo de un trabajo seguro", indicó el organismo. Afecta: Alimentador Zona Centro: desde Ruta 6 a Calle Belgrano y de Cañadón Este a Oeste; y Alimentador Los Altos: desde Calle Belgrano a Calle Eva Duarte y de Cañadón Este a Oeste, incluyendo Barrio Ayres de León y Planta Cloacal.
"Los trabajos serán para el mantenimiento preventivo a realizar en líneas de media tensión y Estación Transformadora Puesto Hernández. Recomendamos tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes", pidió el EPEN.
Cortes de luz en Neuquén capital
Por su lado, la Cooperativa CALF anunció cortes de energía durante tres días en diversas zonas de la ciudad. Este martes de 7 a 12 el corte afectará al barrio Héroes de Malvinas (República de Italia y Necochea). Será para la habilitación de nueva Subestación Transformadora y plantado de columnas.
El miércoles, el corte del suministro también será desde las 7 hasta las 12, desde Novella a Pirker entre Godoy y 1° de Mayo, y en el Hospital Heller. Se realizará para remodelar una línea de Media Tensión por repotenciación.
Por último, el jueves la medida será de 7.30 a 11. Este corte afectará al Shopping Alto Comahue y el supermercado Coto, al Hotel Hilton y departamentos asociados. Según informó el organismo, será para conectar una nueva Subestación Transformadora para abastecer mayor demanda.
Cortes programados por CALF
"Muchos asociados y vecinos cuando se enteran de que la cooperativa va a realizar un corte programado que afecta a su barrio o trabajo lo entienden como una mala noticia. Pero resulta ser que es todo lo contrario. Por antipático que parezca, estas obras son inversiones que tienen como finalidad optimizar la prestación del suministro eléctrico para cubrir la creciente demanda que se da en la ciudad", aseguraron desde CALF.
Todos los cortes programados se encuentran dentro del plan de obras diseñado por CALF cada año. Las obras se desarrollan en la infraestructura, ampliación o remodelación de redes de Media y Baja Tensión como así también alumbrado público, explicaron.
Estas interrupciones del suministro eléctrico son planificadas con mucha anterioridad. Cada lunes se reúnen las áreas internas involucradas: Media Tensión; Transformadores; Obras; Equipos Pesados; Inspecciones y operaciones. De estos encuentros surgen los tiempos que demandan, cantidad de trabajadores, materiales a utilizar, móviles, entre otras cuestiones.
CALF tiene en funcionamiento 30 alimentadores en 13,2 kV distribuidos desde los Centros de Distribución de: Gran Neuquén; Alto Valle; Argentina; Norte; Nueva Esperanza; Centro Oeste y PIN. En tanto, en 33 kV tiene cuatro alimentadores: uno en Estación Transformadora Alto Valle; tres desde Estación Transformadora Gran Neuquén y uno pronto a poner en servicio en Estación Transformadora Norte (próximo a poner en funcionamiento). Todos están bajo la órbita del Contrato de Concesión y reciben penalización si hay una falla que genera la suspensión del suministro eléctrico.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











