El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana pronóstico

¿Sigue el calor en Neuquén? Qué dice el pronóstico del martes

La semana comenzó con temperaturas altas en el Alto Valle, en pleno otoño. ¿Cómo estará la previa del finde largo de Semana Santa?

El pronóstico del tiempo indica que durante este martes continuará el clima cálido que se sintió durante el fin de semana en Neuquén. De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), además del calor, habrá probabilidad de tormentas hacia la noche.

Desde que inició el otoño, los primeros días iniciaron con mañanas frescas, pero desde este último fin de semana que las temperaturas volvieron a subir. Desde la AIC informaron que será una semana con tiempo bueno, estable y soleado. Con temperaturas agradables sobre valles, meseta y costa.

La temperatura máxima este martes llegará a los 33 grados por la tarde y la mínima será de 17 grados por la mañana y por la noche. La jornada comenzará con un cielo mayormente cubierto de nubes, pero para la tarde se despejará, alcanzando un sol radiante.

Calor en Neuquén

En cuanto al viento, se sentirá más hacia la noche, con ráfagas que irán aumentando y como máximo llegarán a 26 kilómetros por hora. Para las horas nocturnas y según informó la AIC, el cielo se tornará mayormente cubierto de nubes, asomando la posibilidad de una tormenta.

Durante la mañana, si bien la temperatura mínima pronosticada es de 17 grados, el calor se sentirá inmediatamente antes del mediodía, con una temperatura de 28 grados que seguirá aumentando hacia la tarde.

Lugares escondidos de Neuquén capital los tesoros históricos y culturales que alberga nuestra ciudad 1200 x 678.png
Lugares escondidos de Neuquén capital: los tesoros históricos y culturales que alberga nuestra ciudad.

Lugares escondidos de Neuquén capital: los tesoros históricos y culturales que alberga nuestra ciudad.

El pronóstico para el resto de la semana en Neuquén

Según publicó la AIC, las noches tendrán temperaturas más frescas, como acostumbra el otoño y ya hacia Semana Santa, que estará acompañada de un finde extralargo de seis días, se espera un descenso de la temperatura con períodos de viento moderado.

Precisamente será a partir del jueves que la provincia de Neuquén, y sobre todo la cordillera neuquina, se prepara para recibir a turistas de todas partes, aunque se sabe oficialmente que será una temporada de Semana Santa tranquila e cuanto a reservas.

El miércoles durante el día, el cielo presentará algunas nubes. Según la AIC, la máxima prevista es de 28 grados y la mínima de 13, mientras que habrá viento de 18 km/h. con ráfagas cercanas a los 24 km/h. Por la noche se prevé que el cielo estará despejado, con una mínima de 13 grados y una máxima de 23. El viento continuará leve, con una velocidad de 11 km/h.

SFP Clima lluvia calor tomenta nubes (1)1.jpg

Para el jueves, el pronóstico indica cielo despejado durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 13 grados también y una máxima de 31. Se prevé viento de 11 km/h. con ráfagas de hasta 26 km/h.

Ya para el viernes, se espera un cielo con algunas nubes por la mañana y despejado hacia la tarde, con una mínima de 18 grados y una máxima de 32. Para esta jornada se espera que el viento llegue a ráfagas de 34 kilómetros por hora.

Será el sábado y el domingo los días en los que se empezará a sentir el descenso de temperatura nuevamente, con mínimas de 6 grados y máximas de entre 20 y 24 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario