El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

Sin acuerdo salarial, los judiciales pasaron a un nuevo cuarto intermedio

El gremio pide que el presidente del TSJ concurra a las negociaciones. También reclaman recomposición, bono extra y que no se descuenten tres días de paro.

La negociación salarial de los trabajadores judiciales, cuya paritaria se lleva adelante entre el gremio Sejun y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pasó a un nuevo cuarto intermedio, ahora para el próximo martes 14.

En diálogo con LU5, Claudio Salazar, secretario general de SEJuN, sostuvo que "el año pasado terminamos en una situación de conflicto, en función de que hicimos un planteo para un adelanto de un 10 por ciento a partir de febrero. Eso finalizando el año para nosotros tenía un sentido porque nos permitía empezar a recuperar rápidamente el primer trimestre del año", contextualizó.

"No nos hicieron lugar y nos encontramos en la primer reunión con una disposición de los funcionarios del tribunal que únicamente apunta a la medición del IPC. Obviamente nosotros planteamos una serie de cuestiones y que cualquier recomposición tiene que contener el piso salarial del año pasado", manifestó.

Además desde el gremio reclamaron al TSJ la participación del presidente del órgano judicial, Evaldo Moya, en la mesa de negociación. "Nos parece una descortesía que ningún integrante del TJS se acerque a la mesa de negociación salarial", enfatizó Salazar.

Embed

Finalmente, en relación a la ayuda escolar por hijo e hija y el reintegro de pasaje anual, SEJuN solicitó una actualización acorde a la inflación. Además, le recordaron al Tribunal el mandato de la asamblea donde solicitaron un bono de 100 mil pesos y la posibilidad de recategorización, teniendo en cuenta que aunque se hayan realizado concursos de ascenso, los mismos no alcanzaron a todos los sectores de la provincia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario