El clima en Neuquén

icon
35° Temp
18% Hum
La Mañana Paseo de la Costa

Susto y desesperación en pleno Paseo de la Costa: una camioneta se prendió fuego

El accidente ocurrió el martes por la tarde cuando cientos de personas disfrutaban del sol y el río Limay en el sector de la calle Pampa. No hubo heridos.

Asombro, susto y desesperación invadieron este martes por la tarde a las personas que disfrutaban del sol en el Paseo de la Costa en Neuquén cuando una camioneta se prendió fuego. Muchos vecinos ayudaron a sus propietarios y lograron apagar las llamas. No se registraron heridos por el incendio.

Todo ocurrió alrededor de las 18.30 del martes cuando una camioneta Eco Sport con dos personas arriba ingresó al sector de la calle Pampa de manera despacio. De su capot salía humo que rápidamente se convirtió en fuego.

Los dos ocupantes lograron salir del vehículo por sus propios medios y pidieron ayuda. Fueron varias las personas que se acercaron con sus matafuegos y hasta con baldes con agua sacada del río Limay para colaborar en apagar las llamas y evitar que se propague el fuego en esa zona donde había muchos visitantes y autos estacionados.

Cristian, un vecino del barrio Melipal que había ido al río a pasar la tarde con amigas, logró filmar un video de lo acontecido y contó a LM Neuquén que se vivieron varios minutos de desesperación en la costa.

incendio auto paseo de la costa

Susto en el Paseo de la Costa

"Estábamos tomando unos mates con mis amigas cuando vimos que empezaba a salir humo de una camioneta que estaba llegando. Los propios ocupantes empezaron a tratar de apagarlo con el matafuego y de a poco más personas comenzaron a ayudarlos", relató el joven.

El vecino describió además que, mientras se veía el fuego en el vehículo, varias personas gritaban que corran los demás autos estacionados, ya que corrían peligro. "Todos gritaban que la camioneta podía explotar, que lo mejor era que corran los demás autos y también las personas", relató.

Cristián contó que, en medio de la desesperación, un vecino tenía un recipiente grande y logró ponerle agua del río Limay y luego arrojársela al vehículo en llamas. También varias personas llamaron a los bomberos, quienes llegaron pocos minutos después.

Además, el testigo contó que los dueños del auto en llamas estaban tranquilos y que recibieron la ayuda de todos los presentes, aunque recordó que una vecina les decía que el seguro no les iba a cubrir el incendio, comentario que calificó de desafortunado para el momento de tensión que esas personas estaban viviendo.

Los Bomberos de la Policía de Neuquén llegaron en apenas unos minutos y lograron terminar de extinguir el fuego que salía del vehículo. También se acercaron a ese sector del paseo de la Costa efectivos policiales, quienes controlaron que las demás personas no se acercaran a la zona del fuego para evitar cualquier tipo de accidente.

Ambos ocupantes de la camioneta que se prendió fuego salieron ilesos del incendio y tampoco ninguna otra persona resultó herida.

"Los dueños estaban tranquilos, había mucha gente grabando, filmando lo que estaba pasando. Después vinieron la Policía, los Bomberos, que lograron que deje de salir humo de la camioneta. Cuando terminaron, se fueron y dejaron el vehículo ahí, que luego retiró la grúa", contó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario