Las mañanas seguirán frescas y las tardes más templadas, pero para el fin de semana se esperan increíbles temperaturas bajo cero.
Estos últimos días del otoño todavía se mantendrán las tardes templadas en Neuquén, aunque paulatinamente se irá revirtiendo y hacia el fin de semana se registrarán temperaturas bajo cero.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) indica que los próximos días habrá tiempo bueno con días otoñales. Hacia el fin de semana descenso de la temperatura y periodos de vientos moderados. Mientras que en cordillera habrá mejoramientos temporarios y para el fin de semana se esperan lluvias y nevadas en cotas altas.
Para este jueves, se prevé cielo mayormente despejado y una temperatura que por la tarde alcanzará los 16 grados con viento leve y ráfagas de hasta 24 kilómetros por hora. Por la noche estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá a -1 grado con viento débil.
Se mantendrán las condiciones meteorológicas para el viernes, el cielo estará mayormente cubierto durante toda la jornada. La temperatura máxima será de 16 grados por la tarde y de -1 grado por la noche. Habrá viento leve con ráfagas de hasta 32 kilómetros por hora.
Domingo helado
Según la AIC estará ventoso este sábado, durante el día la temperatura por la tarde llegará a los 16 grados, con viento moderado y ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora. Por la noche la temperatura descenderá un grado bajo cero con viento fuerte y ráfagas de 72 kilómetros por hora.
Para el domingo se espera una jornada muy fría, helada en la región. Durante el día estará soleado, con una temperatura máxima de 13 grados con viento moderado y ráfagas de 53 kilómetros por hora. En cambio, por la noche la temperatura descenderá hasta los 6 grados bajo cero con una merma importante de las ráfagas de viento.
Para el lunes el pronóstico anticipa un mejoramiento de la temperatura, pero no del viento. Se prevé una máxima de 15 grados con viento fuerte y ráfagas de 56 kilómetros por hora. Hacia la noche estará parcialmente nublado con una temperatura de un grado bajo cero, viento moderado y ráfagas de 57 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un descenso de la temperatura para este jueves y viernes que rondarpan los 4 grados con máximas de 15 grados. También prevé una baja de la temperatura para el fin de semana con viento fuerte y ráfagas próximas a los 79 kilómetros por hora. Para el domingo la mínima será de 4 grados y la máxima no superará los 10 grados. Condiciones que continuarán hasta el martes, con excepción del viento que irá menguando.
Te puede interesar...
Leé más
El nieto 140 es hijo de una pareja secuestrada en Cutral Co, en Neuquén
Estrategia de la Sociedad Rural de Neuquén: Reuniones clave y defensa del estatus sanitario
Incautan truchas, codornices y leña nativa: el operativo en cinco rutas de Neuquén
-
TAGS
- Neuquén
- pronóstico
- "bajo cero"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario