El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Río Grande

Temen una desgracia en Río Grande por la velocidad de los automovilistas

Pidieron a las autoridades municipales que tomen medidas urgentes para evitar consecuencias graves en el sector.

"Es un milagro que todavía no se haya producido un accidente con consecuencias graves, pero en cualquier momento podemos tener una desgracia. Es muy grave lo que está pasando". La preocupación fue deslizada por vecinos del barrio Río Grande que son testigos de la gran velocidad a la que transitan los vehículos sobre calle Leguizamón al fondo.

El detonante fue un choque y vuelco ocurrido esta semana alrededor de las 9 de la mañana. Por fortuna nadie caminaba a esa hora, pero la zona suele ser muy concurrida porque hay una escuela de fútbol que funciona en las instalaciones del EPAS que concentra a una gran cantidad de chicos.

Por las noches, las calles del barrio Río Grande son las más elegidas por los motociclistas que quieren exhibirse haciendo acrobacias.
Por las noches, las calles del barrio Río Grande son las más elegidas por los motociclistas que quieren exhibirse haciendo acrobacias.
Por las noches, las calles del barrio Río Grande son las más elegidas por los motociclistas que quieren exhibirse haciendo acrobacias.

"Cuando la calle llega a Río Senguer hay un desvío muy problemático, y al no haber ningún atenuador los vehículos transitan a gran velocidad", expresó el vecino Alberto Adamo en declaraciones radiales.

La preocupación es mayor en torno a la escuela de fútbol que tiene clases todos los días. Cientos de chicos concurren al lugar y hasta cruzan muchas veces la calle solos. "Tampoco tenemos personal de Tránsito que circule por la zona para advertir a los automovilistas", indicó.

Los vecinos están solicitando a la Municipalidad que tome medidas urgentes en la Leguizamón. "Necesitamos apoyo, que las autoridades nos escuchen. Los vehículos vienen a una velocidad increíble y en cualquier momento puede pasar una desgracia", reiteró Adamo.

Como ha ocurrido en otros sectores de la ciudad, una forma de intervenir sería mediante la colocación de reductores de velocidad. No obstante, para el vecino consultado la solución sería un semáforo.

Ruidos molestos motos autas Barrio Río Grande (5).JPG

El problema se suma a los hechos de inseguridad que sufre el sector, los cuales se incrementan en época de verano por la proximidad del barrio con el Paseo de la Costa. En este sentido, Adamo llamó a la solidaridad de los vecinos: "Nos quejamos cuando las cosas pasan, pero tenemos que empezar a prever porque la situación social es muy complicada y se va a poner cada vez peor. Es fundamental que nos unamos".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas