El siniestro se desató alrededor de las 16 en la firma Martínez e Hijos. Trabajan varias dotaciones de bomberos. Vecinos se volcaron a colaborar para sofocar el fuego.
Una gran cantidad de cajones bins se quemaron en la tarde de este jueves en el frigorífico de la familia Martínez, en Allen. Se vivieron momentos de máxima tensión debido a que en las proximidades hay varias casas que quedaron a pocos metros de las llamas.
El fuego También se propagó hacia el predio lindero de la Cooperativa La Esperanza y también destruyó más estibas de cajones bins. Empleados de esa empresa como así también de Rafael Martínez e Hijos, colaboraron los bomberos, que mostraron serias falencias en la urgencia. Faltaron bomberos, se notó la poca preparación de algunos voluntarios y volvió a surgir la necesidad de que la ciudad cuente con un comité de emergencia preparado para actuar en casos de este tipo.
Vecinos del lugar no pararon de reclamar que el número telefónico 100 que corresponde a los bomberos, estaba inhabilitado para recibir llamadas. "Nos cansamos de llamar para pedir ayuda y el teléfono no funcionaba", señalaron. Además de las dotaciones del cuartel de Allen, se pidió al apoyo de bomberos de ciudades vecinas.
Luego de más de dos horas, el fuego se logró controlar. La dirección del viento este evitó que las llamas alcanzaran las instalaciones de las cámaras del establecimiento. El amoniaco expuesto a las llamas hubiera empeorado aún más la situación.
Fue increíble ver como vecinos, hijos de familias ligadas a la actividad frutícola, empleados del empaque o simplemente vecinos, desenrollaron mangas, ayudaron en todo lo que pudieron y hasta salieron a buscar agua para que los bomberos pudieran hidratarse. Del mismo modo, un policía retirado con un trabajador de un empaque con base en el parque industrial, se expusieron al insoportable calor de las llamas y con el agua de una pulverizadora y mucho coraje, evitaron que el fuego afecte a una vivienda lindera.
Como resultado del siniestro hubo pérdidas millonarias y un auto elevadorista tuvo que ser hospitalizo por la inhalación de humo. Luego de extinguir el fuego, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento en ambos predios de las empresas afectadas
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Dramático rescate: niño se aferró a un árbol para que no se lo lleve la corriente
El diputado neuquino que se convirtió en asesor por la ola de calor y las facturas saladas
Nueve días de búsqueda de Yessica en el río: los extraños mensajes que recibió su mamá en el celular
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario