El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana La Renga

Totalmente poseídos en el Alto Valle: vuelve La Renga en 2024

En medio de una conferencia de prensa por un evento deportivo, el intendente de Fernández Oro anticipó la novedad a LM Cipolletti. ¿Hay fecha?

El paso de La Renga revolucionó la región y marcó sin dudas un hito en la historia de la pujante Fernández Oro. Y ahora, según confirmó el propio intendente Gustavo Amati a LM Cipolletti, “está todo dado” para una segunda presentación de la popular banda de rock en la vecina ciudad rionegrina. Sí, La Renga vuelve al Alto Valle.

Cuando Neuquén le dio la espalda y canceló el show que el consagrado grupo musical pensaba dar en esa capital provincial, fue la pequeña localidad rionegrina la que apostó por ellos y le abrió sus puertas de par en par en un memorable concierto.

El espectáculo reunió a un total aproximado de 22 mil personas y no hubo ningún tipo de incidentes. Todo fue una verdadera fiesta allá por marzo de 2022.

Llegaron fanáticos de todo el Alto Valle e incluso de diferentes rincones del país para disfrutar el gran banquete, el cual posicionó a Oro dentro de uno de los grandes hitos de la historia del rock.

“Está en nuestro calendario”

En medio de la conferencia de presentación de la Copa Argentina de Beach Vóley en Fernández Oro, el intendente Gustavo Amati lanzó la primicia ante la consulta de LM Cipolletti.

“Te anticipo que La Renga probablemente va a volver a tocar en Oro en este 2024. Lo contemplamos en nuestro calendario 2024, apostamos a estos eventos de enorme magnitud, queremos hacer historia y trascender”, aseguró el jefe comunal y dio a entender que el predio La Masia sería nuevamente la sede.

La confirmación definitiva y fecha exacta quedará para más adelante. Pero lo que está claro es que casi con seguridad La Renga volverá a tocar en la zona.

El recuerdo

“Cerca de las 22 del sábado, la banda salió al escenario y el resto fue historia. Los fanáticos acompañaron fascinados cada canción e incluso tuvieron la oportunidad de cantarle el feliz cumpleaños a Jorge "El tanque" Iglesias, baterista de La Renga.

Hacia el final del histórico banquete, Chizzo se tomó unos minutos para agradecerle a la ciudad por permitirles realizar el recital e incluso se refirió a Neuquén, provincia en la que le bajaron el pulgar a último momento para llevar a cabo el gran espectáculo”, resumió en su crónica LM Cipolletti aquella noche soñada. ¡Qué espectáculo señoras y señores!

La Renga en Fernández Oro
La Renga convocó a una multitud en 2022 en Fernández Oro.

La Renga convocó a una multitud en 2022 en Fernández Oro.

"Gracias a Neuquén por darnos la posibilidad de venir a Fernández Oro", expresó y el público lo felicitó con aplausos y risas. "Espero que nos volvamos a ver pronto, loco, y que nunca más nos separe ningún bicho ni ninguna guerra. Vayan saliendo tranquilos, así mañana cuando se junten con su familia comiendo ravioles puedan recordar esta noche", agregó aquella noche.

Finalmente aseguró que "esta gira para nosotros fue salir con todo" y se mostró, nuevamente, sumamente agradecido con Fernández Oro por abrirles las puertas de su casa.

Cerca de la una de la madrugada de ese sábado el recital llegó a su fin y, bajo un estricto protocolo de seguridad, todos los presentes regresaron a sus hogares con el dulce sabor de una noche que quedará para el recuerdo en el Alto Valle.

Lo cierto es que fue amor a primera vista y al parecer el romance entre La Renga y Fernández Oro vivirá un segundo capítulo en este 2024.

"Y en qué lugar... (habrá consuelo para mi locura)", se pregunta una canción famosa de La Renga. ¡En Oro, sin dudas!

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario