El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana Correo Argentino

Tras el abrazo simbólico, ¿qué va a pasar con el Correo Argentino en Andacollo?

En las últimas horas, se conoció que la sucursal del norte de Neuquén cerraría sus puertas. ¿Qué dijeron las autoridades?

Este jueves, la comunidad de Andacollo se manifestó contra la posibilidad del cierre de la sucursal del Correo Argentino en la localidad. Ante esto, el intendente Manuel San Martín consiguió hablar con autoridades de la empresa, quienes explicaron la situación.

La posibilidad del desmantelamiento de la sucursal que conecta a las localidades y parajes del Departamento Minas de la provincia de Neuquén con todo el país generó preocupación. Es por ello que los vecinos marcharon por la ciudad contra esta decisión y en apoyo a los trabajadores del correo.

"Esta noticia nos preocupó mucho, pero por medio del diputado nacional, Osvaldo Llancafilo, logramos trasladar esta preocupación a nivel nacional", dijo a LMNeuquén Manuel San Martín, intendente de Andacollo.

correo argentino andacollo (1).jpg
Los vecinos de Andacollo se movilizaron por la ciudad, debido a que Correo Argentino brinda un servicio esencial. (Foto: Nicolás Fuentes)

Los vecinos de Andacollo se movilizaron por la ciudad, debido a que Correo Argentino brinda un servicio esencial. (Foto: Nicolás Fuentes)

Debido a esto, este jueves por la tarde, luego de la marcha realizada por los vecinos y el abrazo simbólico al correo, el director de Recursos Humanos de la empresa, Santiago Berestein, se comunicó con el jefe comunal. "Él explicó que a nivel nacional se ha tomado la determinación de ofrecer la posibilidad de retiros voluntarios a quienes los quieran aceptar, pero en ningún momento se habló de cierres de sucursales. Entonces le trasladé nuestra preocupación, pero él garantizó que no está en riesgo de cierre", aseguró.

De este modo, San Martín llevó tranquilidad a la comunidad y principalmente a los trabajadores del Correo Argentino, ya que no cabe la posibilidad de despidos masivos por cierre. "Creo que esto se politizó de una manera tremenda, se crearon noticias falsas y se asustó a la gente. Nosotros por supuesto siempre estamos acompañando a la población y por eso enseguida empezamos a averiguar, a informarnos para poder darles respuestas reales y precisas", aseguró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chechealumine/status/1788662098156732476&partner=&hide_thread=false

Cómo surgió el rumor del posible cierre

Todo comenzó a raíz de la información de que en la zona circulaban intimaciones a empleados para adherirse al retiro voluntarios, con “jugosas indemnizaciones”. Es más, aseguraban que una de las sucursales donde se informó el inminente cierre era la de Andacollo.

Según informó a LMN Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro (Sitraco), aún no había despidos concretos en la zona, pero sí se abrió el régimen de retiros voluntarios y eventual cierre de sucursales.

“Están ofreciendo el retiro, por ahora no compulsivo, a través del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, por reestructuración de la empresa, es sabido que al Correo Argentino lo van a privatizar como dijo el gobierno”, explicó Tropa, quien sostuvo que peligra el futuro de las sucursales chicas del interior de las provincias.

SFP Correo argentino.JPG

Las sucursales más chicas que están en peligro de cierre, según Sitraco, son Barda del Medio, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa, Moreno, Piedra del Águila, Las Ovejas, Andacollo, Las Lajas, Picún Leufú y Aluminé, entre otras.

En tanto que en la provincia de Río Negro ya se intimó a la sucursal de Fernández Oro y están en alerta las sucursales de la línea sur de esa provincia. "Voy a tener una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, porque más allá de la política del gobierno nacional, estas sucursales cumplen una función social grande en los pueblos", indicó Tropa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario