El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Tras la polémica por el cierre del municipio, Larraza asume en Plaza Huincul

El nuevo jefe comunal se quejó por la falta de acceso a información. La ceremonia se realizará en un club local.

En un escenario institucional cuanto menos extraño, Claudio Larraza (Comunidad) asumirá este sábado la Intendencia de Plaza Huincul. La ceremonia fue organizada por el propio jefe comunal electo, por cuanto su antecesor, Gustavo Suárez, decidió esta semana bajarle la persiana al edificio comunal alegando “cambio de gestión”, tal como figuraba en el cartel que apareció en el municipio.

La ceremonia se realizará desde las 11 en el Club Plaza Huincul y hasta allí viajará el gobernador electo, Rolando Figueroa, para coronar la asunción, la primera, de un intendente de su fuerza política.

Larraza se mostró molesto esta semana por la actitud de Suárez ya que no solamente mandó a cerrar la atención al público en el municipio, sino que además no se abrió a intercambiar información en el marco de la transición, tal como lo hizo Omar Gutiérrez con Figueroa.

En la provincia hay una ley que estipula el traspaso de mando, mientras que en la comarca petrolera el vacío legal existente abrió una serie de suspicacias por la actitud de las autoridades salientes.

Larraza anunció, además, que dispondrá la apertura de una investigación de las cuentas públicas, puesto que no tiene información de primera mano acerca del estado de situación de la administración de la ciudad, más allá de alguna información a la que pudo acceder.

El nuevo jefe comunal reconoció que, desde que ganó los comicios, hubo “zancadillas” de parte de Suárez a quien le objeta haber incrementado “un 60 por ciento la masa salarial”, recategorizaciones y un magro volumen de recaudación.

Suárez fue invitado a concurrir a la ceremonia de asunción, aunque no estaba confirmada su presencia a la luz de la difícil relación que mantuvo con su sucesor en las últimas semanas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario