El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana LEY BASES

Tres diputados nacionales desterraron mitos sobre la Ley Bases en Neuquén

Hubo un conversatorio en el Hotel Comahue con la neuquina Nadia Márquez, Marí María Emilia Orozco por Salta y Carlos García de Chaco. La charla fue a sala llena.

Una delegación de diputados nacionales del país por La Libertad Avanza, encabezada por Nadia Marquez, ofreció este jueves una charla sobre la Ley Bases, y el impacto en la sociedad argentina.

Se trata de un conversatorio sobre la ley que tiene media sanción en Diputados y que se debate en el Senado de la Nación, un instrumento impulsado por el presidente Javier Milei, que pretende una reforma radical en las políticas del estado nacional.

La charla se realizó en la sala Millalien del Hotel Comahue, a las 18.30 y las 20, en dos encuentros, junto a la diputada por Salta, María Emilia Orozco y el legislador chaqueño, Carlos García. Hubo gran afluencia de público, entre militantes y personas que se anotaron previamente para escuchar el conversatorio.

Los diputados participaron anoche del lanzamiento del libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, con un recital a toda orquesta.

ON - Nadia Marquez hotel Comahue (5).jpg

“Se vivió un lindo clima, la gente fue por sus propios medios, Javier convoca y lo de anoche reafirma el pacto que tiene la gente con este gobierno”, sostuvo Orozco en los estudios de LM Play.

Ley Bases y las críticas a parte del sindicalismo

Nadia Márquez sostuvo que el conversatorio tendrá como objetivo derribar algunos mitos que hay sobre la Ley Bases y criticó al “sindicalismo mafioso” de opacar una herramienta que cambiará el país.

“Queremos charlar con la gente, la ley tiene media sanción, estamos abiertos a las preguntas que la gente tiene en las redes sociales y para que nos conozcan”, indicó Marquez.

La diputada Orozco sostuvo que junto a Carlos García, diputado libertario por el Chaco, arribaron a Neuquén “para acompañar a Nadia, los neuquinos son afortunados en tener una diputada como ella”.

ON - Nadia Marquez hotel Comahue (2).jpg

Dijo que “somos pocos (los diputados libertarios) pero todos estos encuentros los estamos planteando en las provincias, el seguir una batalla cultural, ahora en Neuquén, después en Chaco y estaremos en Salta en su momento”.

La Libertad Avanza comenzó a constituirse como partidos en varias provincias, y Orozco sostuvo que en Salta, la Justicia Electoral está en las últimas etapas para habilitar el partido.

ON - Nadia Marquez hotel Comahue (3).jpg

“En la provincia tenemos un gobierno opositor a Nación, porque acompañó a Massa, por ende la Justicia no es muy neutral", disparó la diputada, quien fue asesora de prensa del ex diputado Alfredo Olmedo además de ser seguidora del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Somos pocos (los diputados libertarios) pero todos estos encuentros los estamos planteando en las provincias, el seguir una batalla cultural, ahora en Neuquén, después en Chaco y estaremos en Salta en su momento - María Emilia Orozco Somos pocos (los diputados libertarios) pero todos estos encuentros los estamos planteando en las provincias, el seguir una batalla cultural, ahora en Neuquén, después en Chaco y estaremos en Salta en su momento - María Emilia Orozco

Márquez sostuvo que desde La Libertad Avanza intentan “hacer docencia” con la Ley Bases y explicó que hay puntos que no quedan claros para la gente. “Se dice que con esta ley si te despiden no te pagan indemnización y eso es mentira, es lo que quieren imponer los sindicatos”, explicó.

ON - Nadia Marquez hotel Comahue (4).jpg

En tanto que Carlos García, diputado por Chaco sostuvo que la ley tenía 600 artículos y que pasó por varias modificaciones hasta llegar a los 200. “Es una ley importante, es una herramienta que el presidente necesita”, explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario