Podrían caer chaparrones durante a última hora de este jueves. El viernes se podrá disfrutar del último día del verano para dar paso al frío y las precipitaciones.
Está pronosticado un cambio de las condiciones meteorológicas durante los próximos días en Neuquén. El calor se irá apagando con el paso de una estación a otra. Este viernes sería el último día del verano con una temperatura máxima de 30 grados mientras que en consonancia con el inicio del otoño ingresará un aire frío con lluvias que se extenderán hasta el lunes de la próxima semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas horas de la noche de este jueves se esperan chaparrones que se dispersarán durante el viernes, que será una jornada con cielo mayormente nublado. Será una jornada con temperaturas agradables que arrancará con 18 grados por la madrugada y 30 grados en horas de la tarde. Hacia la noche estará parcialmente nublado con una temperatura de 20 grados. Habrá viento débil con rotación del sector oeste al sur.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa que a partir del sábado y hasta la semana próxima estará inestable con lluvias de variada intensidad. También se presentará en la región periodos de vientos moderados.
Con el inicio del fin de semana y del otoño estas condiciones cambiarán radicalmente. Del calor se pasará al frío sin escala en la región. El sábado el tiempo estará inestable y con descenso de la temperatura. Por la madrugada, el SMN pronosticó cielo mayormente nublado con una temperatura de 11 grados mientras que en la mañana se esperan chaparrones viento de leve a moderado y ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. En horas de la tarde se prevén lluvias y una temperatura máxima de 16 grados. Y las lluvias fuertes caerán durante la noche con ráfagas de viento próximas a los 70 kilómetros por hora.
Hasta cuándo seguirá el pronóstico de lluvia
El domingo no tendrá nada de apacible. De acuerdo al pronóstico del SMN están previstas lluvias fuertes durante la madrugada y la mañana con una temperatura mínima de 7 grados y tiempo ventoso. Las ráfagas estarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora. Por la tarde y la noche seguirán las lluvias y la temperatura alcanzará una máxima de 15 grados con viento de leve a moderado.
Estas condiciones continuarán hasta el lunes de la próxima semana. El pronóstico anticipa lluvias aisladas hasta la mañana con una temperatura de 5 grados y por la tarde estará mayormente nublado y una máxima que no superará los 15 grados.
Ya para el martes se prevé un leve ascenso de la temperatura, pero muy lejos de los 30 grados.
Te puede interesar...










