El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana accidente

Un accidente brutal y una mujer embarazada: milagro en la ruta 22

Ocurrió hace 12 años en Neuquén. El nacimiento de un bebé fue el final feliz para una historia dramática.

Una mujer a punto de dar a luz fue la protagonista de una historia dramática, pero que tuvo un final feliz. Ocurrió hace 12 años cuando la ambulancia en la que era trasladada hacia la clínica San Lucas chocó contra un auto, sobre la Ruta 22. Tras el accidente, fue llevada por un patrullero hasta ese centro de salud, donde apenas ingresó tuvo a su hijo: Genaro.

La historia tuvo un fuerte impacto en la región porque se trató de un verdadero milagro, teniendo en cuenta la violencia con la que impactaron los vehículos y los daños que sufrió el rodado que la derivaba de urgencia a ese centro privado. Lo increíble es a pesar de ello sólo se registraron heridos de menor consideración.

Valeria, de 31 años, junto a su madre, emprendió aquella mañana del 18 de octubre de 2011 el viaje hacia la clínica San Lucas, donde iba a dar a luz a su segundo hijo. La familia vivía en Senillosa. Mientras las mujeres eran trasladadas a esta ciudad, su marido y su suegro las seguían de cerca en su auto. Eran cerca de las 10.30. La cesárea había sido programada y sólo bastaba llegar al centro de salud para dar a luz a su hijo. Sin embargo, en el camino vivieron un episodio inesperado.

Accidente 2011 (3).JPG

La ambulancia, que transitaba por la Ruta Nacional 22, hacia esta ciudad, fue sorpresivamente impactada por un Volkswagen Voyage, que intentaba cruzar la Multitrocha por la calle Chaco. “La conductora dijo que no habría advertido la presencia de la ambulancia y que tampoco escuchó la sirena”, comentó ayer el director de Tránsito, Natalio Rivera.

Producto del fuerte impacto, la ambulancia dio un vuelco y antes de quedar con las ruedas hacia arriba chocó contra un remise, que esperaba la habilitación del semáforo para circular.

Operativo tras el accidente

En pocos minutos, una dotación de Bomberos llegó al lugar para rescatar a la mujer embarazada, su madre, la enfermera y al chofer, quienes habían quedado atrapados en el interior del habitáculo.

Accidente 2011 (2).JPG

Primero fue rescatada la embarazada, y un patrullero la trasladó hasta la clínica. Durante el viaje, la mujer rompió bolsa y apenas ingresó al centro de salud, dio a luz a su hijo, a quien llamó Genaro y pesó 3,600 kilogramos. “Los dos se encuentran bien. No podemos creer lo que pasó. Fue una desgracia con suerte”, fueron las primeras palabras del padre del bebé, Heraldo Maturana, cuando ya todo había pasado.

La madre de la mujer quedó hospitalizada, ya que sufrió una fractura en su brazo derecho por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; mientras que la enfermera sólo sufrió algunos traumatismos. Ambas se encontraban fuera de peligro.

Fue una de esas historias increíbles que ocurren cada tanto. Finales felices para lo que parecían tragedias. En definitiva, la confirmación de que los milagros existen.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas