El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Caño

Un caño roto afecta el agua en seis barrios: ¿cómo siguen los trabajos?

Se espera porder repararlo en el transcurso de este miércoles. Lo averió la empresa que realiza obras sobre el puente del arroyo Durán.

Se complicaron los trabajos para reparar el caño que averió una empresa tercerizada que realizaba obras sobre el puente del arroyo Durán. Si bien trabajan desde ayer, supervisados por el EPAS, todavía no se logró restituir el servicio que afecta a seis barrios del bajo de la ciudad.

En horas del mediodía de ayer, una empresa tercerizada que realiza trabajos de reconstrucción sobre el puente de calle Leguizamón sobre el Arroyo Durán provocó de forma accidental la rotura del acueducto de 350 mm que pasa por debajo del puente. Se trata de un acueducto que abastece de agua potable a los barrios: Rio Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay, Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.

"Fue un accidente inesperado. Voló un pedazo de piedra, un cascote, y cayó sobre el caño que había quedado descubierto por la última crecida del arroyo. Si bien se tomaron todas las precauciones de seguridad y los protocolos de trabajo, la piedra pegó exactamente arriba y el caño se partió”, aclaró ayer Fernando Toth, responsable social por la empresa RJ Ingeniería, empresa a cargo de la obra.

Desde el EPAS indicaron que “la empresa responsable se encuentra trabajando desde el momento del hecho para poder reparar el caño afectado, supervisados por cuadros técnico-operativos del ente”.

A través de un comunicado de prensa explicaron que para lograr repararlo “deben colocar contenciones que permitan desviar ese sector del arroyo, dentro de su mismo cauce, para poder aislar el caño y trabajar sobre él en seco. Estas maniobras son complejas habida cuenta los caudales actuales del arroyo”.

Personal operativo del EPAS y de la empresa trabajó hasta la noche, pero en dos oportunidades cedió la contención con la que se había logrado desviar el arroyo y dejar el caño al descubierto. Aseguraron desde el organismo provincial que desde esta mañana retomaron las maniobras que permitan acceder al acueducto y realizar la reparación.

Solicitaron a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas