Un casamiento de ensueño al pie de la cascada La Fragua
Daniela y Diego dieron el Sí en el mítico atractivo turístico de Manzano Amargo. Tras un asado campero, los novios se fueron de pesca, su afición deportiva.
Hay lugares de ensueño que atrapan la memoria y envuelven al corazón con cosas realmente mágicas. Muchas veces son esos mismos lugares los que se adueñan de las personas y de sus sentimientos hasta simplemente convertirse en un solo ser. Algo así sucedió con Daniela Pacheco y Diego Villafañe que hace un tiempo quedaron encantados y enamorados de la energía y la espiritualidad que se desprende de la emblemática Cascada La Fragua, uno de los lugares más bellos de Manzano Amargo, el “Paraíso del Norte Neuquino”.
Este sábado, los novios contrajeron matrimonio al pie del icónico atractivo turístico. “Todo se dio en un ambiente de alegría, teniendo en cuenta que el día de ayer (viernes) el clima, fue de lluvia, ráfagas de mucho viento, árboles caídos y cortes de luz en toda la zona, por lo que no quedaba más que desear que como lo indicaba el pronóstico", contó la oficial público, Érica Munk, quien presidió la ceremonia.
Diego y Daniela son pareja hace muchos años y solo deseaban sellar este amor en uno de los lugares que dan tan buena energía y los conmueve desde lo más íntimo. “Ellos conocen la zona Norte desde hace mucho tiempo, ya que son amantes de la naturaleza y aficionados a la pesca, y recorren largas extensiones realizando esta actividad”, subrayó la representante del Registro Civil de Las Ovejas.
Una de las lindas “perlitas” de esta histórica ceremonia fue la presencia de Aida, la madre de Alfonso (el testigo de casamiento). Ella –con sus 85 años- recorrió la extensa pasarela (con ascenso incluido) por sus propios medios hasta llegar al escenario de la boda.
Tras dar el sí, el feliz matrimonio celebró el día especial con un asado campero para finalmente ir a pescar parte de la tarde, ya que el clima así lo permitió. “La vida puede tener muchos vaivenes, pero también grandes bendiciones para no olvidar y celebrar", expresó Érica en diálogo con LMN, quien destacó que “es el primer casamiento que se hace en este lugar. Anteriormente, había celebrado tres casamientos en las Lagunas Epulauquen, y en otros lugares al aire libre, pero es el primero que realizo en la Cascada La Fragua”.
Los felices novios eligieron el lugar por su energía
El amor de Daniela y Diego responde de alguna manera a los tiempos tecnológicos de la actualidad, ya que simplemente se “conocieron por internet” y desde allí fueron construyendo una relación que tuvo su punto más alto hoy con su boda. “Diego me invitó a tomar mates y esos mates tardaron en llegar. Luego, en julio del 2020, nos conocimos personalmente y nuestras energías se amalgamaron enseguida”, contó Daniela.
Al poco tiempo entablaron un noviazgo hasta que el 16 de abril del año pasado se comprometieron en la Estancia La Marita, en Loncopué. Con el tiempo, a través de unos amigos en común, conocieron el pueblo de Manzano Amargo. “Fue un amor a primera vista. Sentimos una conexión energética muy especial en la cascada, mucha fuerza, paz y plenitud”, contó la joven.
Por su parte, Diego añadió que “estamos muy felices y agradecidos por la calidez y hospitalidad de las personas de este lugar. Al punto tal que Soledad y Alfonso, nuestros testigos, nos obsequiaron la estadía en un lugar maravilloso que no conocíamos, como es el Hospedaje la Fragua”.
Diego es comerciante y Daniela es locutora y madre de dos hijos (Lisandro de 15 y Lola de 9 años). Se aman, se respetan y juntos aprendieron sabiamente a ser una familia perfectamente ensamblada. “Construimos día a día una relación sana y amorosa, llena de dicha y aprendizajes. Estoy completamente enamorado y ahora felizmente casado”, dijo Diego con absoluta felicidad.
La fecha de la boda no fue al azar. Fue perfectamente planificada, ya que la novia este 18 de noviembre además estaba festejando su cumpleaños número 37.
Hoy el universo, el clima y el destino conspiraron a favor de los novios y se celebró una histórica boda en el mirador de la cascada, poniendo en valor el sublime paisaje y enalteciendo la mística, el sentir, la energía y la magia del norte neuquino.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas












