Una familia del barrio San Lorenzo Norte perdió todo cuando su casa se prendió fuego. Entre los damnificados se encuentran 6 adultos y seis niños que se quedaron solo con lo puesto.
El voraz incendio ocurrió este jueves minutos después de las 13, cuando, por motivos que intentan establecerse, se iniciaron las llamas en una de las habitaciones del piso superior de la casa ubicada en el lote 26, de la manzana 62. “En ese momento en la pieza estaban dos de mis sobrinitos y de repente la nena bajó corriendo gritando que se prendía fuego”, contó a LMNeuquén Juan Curruhuinca, uno de los damnificados.
Ante esta situación, la tía de los pequeños subió rápidamente a buscar al pequeño que se encontraba durmiendo en la habitación que era el epicentro del siniestro. “Su hermanita había intentado despertarlo, pero no pudo”, detalló.
Velozmente lograron sacar a los 4 niños que se encontraban en la vivienda, ya que el fuego avanzaba con mucha rapidez. “Los vecinos intentaron ayudar a contener las llamas, pero no pudieron. Llamaron a los bomberos, pero no pudieron hacer nada y se consumió todo. Los daños son totales, tenemos miedo de que se caiga el techo y se termine de derrumbar todo”, señaló.
Debido a que tuvieron que salir de la casa tan abruptamente, no pudieron recoger nada, por lo que quedaron solo con lo puesto. “Cuando llegaron los bomberos también vino una ambulancia por si había algún herido, pero no, solo estaba mi mamá con un estado de angustia muy grande porque vio como el fuego consumió su casa, todo su esfuerzo, así que la asistieron a ella”, contó Juan.
Las llamas llegaron a las dos casas lindantes, pero lograron contenerlas antes de que se propagaran y también produjera daños.
“En la casa vivimos 6 adultos y 6 niños, que tienen entre 2 y 14 años. Cuando comenzó el incendio solo estaban mi mamá y una de mis hermanas con los chicos, los demás fuimos llegando a medida que nos avisaban”, contó.
Los vecinos solidariamente les abrieron las puertas de sus casas para que descansen y tengan donde estar. “Fueron todos muy amables, pero nosotros necesitamos volver a levantar nuestra casa. No queríamos hacerlo, pero tenemos que apelar a la solidaridad de la gente porque, además de perder nuestro hogar, nos quedamos sin ropa, sin comida, sin nada”, señaló.
La familia Curruhuinca necesita ropa para niños de entre 2 y 14 años, así como también para adultos. Su teléfono de contacto es el 2996726349. Para quienes puedan contribuir económicamente se encuentra activado el CBU 0000003100003331638902.
“Hace más de 20 años que vivimos en este lugar, es nuestro hogar y hoy vemos como esta a punto de derrumbarse”, aseveró.
Te puede interesar...












