El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana escuela

Una nena salió de la escuela a jugar a la calle y nadie se dio cuenta

Una mamá reclamó seguridad luego de conocer que su hija llegó a la vereda sin control alguno de la institución.

Una mujer fue a retirar a su hija a la Escuela Primaria 4, se enteró que la nena de 7 años había salido del establecimiento a jugar a la calle y ningún docente ni directivo se percató de ello o le avisó de lo ocurrido. Además, denunció ausentimos por parte de los maestros y falta de respuestas de las autoridades educativas.

El peligroso episodio ocurrió el martes por la tarde, en la calle Cruz del Eje al 600, en la ciudad de Neuquén. “Ella entra a la una del mediodía. La entro y cuando la voy a buscar, otros papás me dicen que mi hija había salido a la calle y que nadie de la escuela la vio”, relató Genoveva Otavianno, la madre de la pequeña, en dialogó con Telefé Neuquén.

Indignada, fue a reclamar a la directora de la institución, pero se encontró con que ésta no estaba a la hora en que la pequeña salió a la vereda sin ser vista. “No había nadie responsable. Actualmente, hay muchos problemas porque no hay maestras, la vicedirectora está de licencia. La directora tiene un mal manejo sobre la escuela. La verdad que como papás nos preocupa”, recalcó.

Además, relató que la pequeña estaba jugando con otros dos nenes en la calle. Lo que vuelve la situación más peligrosa, ya que los chicos pueden salir en grupos sin ser vistos. “Qué pasa si pasa alguien y se los lleva o si jugando los atropella algún automovilista. Tiene que haber alguien en la puerta, no puede ser que nadie vea nada”, denunció.

La mamá reclamó que los maestros se toman licencia, al tiempo que los directivos no concurren al lugar y que no llevan un manejo adecuado de la escuela ya que no garantizan la seguridad de los niños. “Los docentes que están suplen diferentes cargos. La maestra de 6to grado ayer (martes), por ejemplo, le dio clases a mi nena, o sea nada que ver ¿cómo una nena de 7 años va a tener clases con chicos de 6to grado”, se quejó indignada.

La mujer aseguró que esta situación la arrastran desde el año pasado. “El año pasado los chicos tuvieron nada de clases y este año estamos sin maestros y nadie nos da explicaciones. Esta es una escuela fantasma, nadie se hace cargo de nada”, concluyó.

En tanto, desde la escuela no han respondido a las denuncias y tampoco han ofrecido mayores explicaciones sobre lo ocurrido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas