Se trasladaban a la localidad bonaerense de General Rodríguez, por la Ruta Nacional 152, cuando se desató el voraz incendio.
Un incendio voraz sorprendió a una pareja de Neuquén en la Ruta 152. De repente, la camioneta Dodge RAM en la que se trasladaban comenzó a incendiarse. Pararon en la banquina y alcanzaron a salir antes de que el fuego los acorralara.
El siniestro vial tuvo lugar en la tarde del viernes, alrededor de las 15, cerca de Puelches, La Pampa.
Medios pampeanos informaron que, al momento del incendio, la pareja que iba en la camioneta se dirigía a General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Personal policial de Puelches llegó al lugar y alcanzó a controlar las llamas con extintores. Sin embargo, dos horas más tarde, aproximadamente, el fuego volvió a avivarse, por lo que se dio aviso a los bomberos de Casa de Piedra.
Según manifestó el propietario de la camioneta al personal policial que acudió al lugar, la camioneta presentaba una falla eléctrica y había sido reparada en dos oportunidades por problemas en el alternador.
Cuando las llamas volvieron a prender, no se pudo hacer más nada y la camioneta ardió por completo. Se indicó que la destrucción del vehículo fue total.
La pareja fue identificada con los apellidos de Navarrete, el conductor; y Espíndola, su pareja acompañante. "Ambos provenían de la ciudad de Neuquén y se dirigían a General Rodríguez", informó el portal digital del oeste de La Pampa, Info La Huella.
Afortunadamente, ambos salieron ilesos del incidente.
Otro susto en la Ruta 67
Como antecedente, en enero y en pleno viaje hacia Bariloche, una familia de seis integrantes proveniente de Buenos Aires vivió un momento de máxima tensión al ver cómo su camioneta Hyundai se prendía fuego, en un incendio en la Ruta 67, conocida como la Ruta del Petróleo, en Neuquén.
El hecho ocurrió el 5 de enero, cuando la familia circulaba tranquilamente por la ruta. Según testigos, el conductor notó que del motor comenzaba a salir humo. Decidió detener el vehículo al costado del camino, pero en cuestión de minutos el fuego se propagó rápidamente y consumió por completo la camioneta.
La información fue confirmada a LM Neuquén por el Jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, quien no salió de su asombro. "Alcanzaron a salir y no hubo heridos", explicó, luego de que la dotación se acercara rápidamente por la ruta que se asfaltó hace dos años.
El incendio de la camioneta en plena Ruta 67. La familia era de Buenos Aires e iba a Bariloche.
A pesar de la gravedad del incidente, los seis ocupantes lograron bajar del vehículo a tiempo y pusieron a salvo todas sus pertenencias, mientras los testigos que circulaban por esa ruta sacaban fotos de lo ocurrido.
Incendio: alcanzaron a bajarse y sacar los bolsos
“Por suerte alcanzaron a bajar los bolsos y todo lo que tenían adentro”, relató un testigo que presenció el momento, en el preciso momento en el que llegaron los bomberos de Centenario.
El incendio, que habría comenzado por un desperfecto mecánico o eléctrico en el motor, no dejó heridos, pero causó la pérdida total del vehículo, que quedó reducido a cenizas en el acto.
La familia, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Bariloche para disfrutar de sus vacaciones, quedó varada en plena ruta, en medio de una jornada calurosa y con poco tránsito.
Mientras esperaban la llegada de ayuda, los turistas intentaron sobreponerse al impacto del incidente, que transformó su viaje en una pesadilla.
El conductor de unos 45 años pudo ser asistido junto a otros integrantes de la familia, que iban a bordo de la Hyundai, modelo 2010. La camioneta aparentemente estaba registrada a nombre de una empresa, Soul Max SRL.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario