El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana incendio

Video: así fue el trágico incendio en Añelo, donde murió un bebé de 10 meses

Ocurrió este viernes a primera hora de la mañana. Las llaman consumieron el lugar por completo. Las pericias indicaron que el siniestro fue intencional.

Una vez más, un impresionante incendio en una vivienda se cobró una vida en la provincia de Neuquén. Esta vez, la víctima fatal fue un bebé de diez meses, en la segunda meseta de Añelo. Las llamas consumieron el lugar por completo y el hecho conmociona a la comunidad.

Los Bomberos llegaron al lugar después de las seis de la mañana. Lograron rescatar a la pareja y a los dos hijos más grandes, pero las llamas les impidieron volver a ingresar por el bebé, que quedó sin vida en la cuna.

Con el paso de las horas, las pericias preliminares de Bomberos establecieron que el siniestro fatal se dio de manera intencional en medio de una pelea, y una noche de alcohol y drogas.

incendio-añelo-bebe.jpg

Trascendió que la casa había sido ocupada por tenedores precarios antes de que finalizara la construcción. Se dijo, además, que carecen de gas y que estaban enganchados de la luz, pero también se supo que nada de eso tuvo injerencia en el inicio del fuego, que fue producto de un factor externo.

Al momento del incendio se encontraban en la casa una mujer con sus tres hijos menores y su pareja. Todos pudieron ser rescatados, menos el bebé.

Una allegada a la familia difundió en las redes sociales un pedido para recolectar ropa, ya que los afectados se quedaron con lo puesto. Según lo difundido, necesitan ropa de talle 12 y calzado número 33, 34 y 30. La nena más chiquita es talle 8, mientras que la mamá tiene talle 40 de ropa y calzado 37-38. Las donaciones se reciben en el barrio Confluencia, en una casa ubicada en Paimún y Cerro Catedral.

Incendio fatal en Añelo.mp4

Incendio fatal: dos muertes en una semana

El pasado miércoles, una mujer de 26 años murió en su casa de barrio Belén, en el oeste de la capital, y su hijo de seis años aún lucha por su vida tras el incendio que afectó a su vivienda.

Los familiares de la víctima aclararon que la mujer usaba un sistema de calefacción a leña porque no contaba con la instalación domiciliaria a la red de gas, que había sido inaugurada en los últimos meses. Sospechan que un leño encendido cayó de la estufa, entró en contacto con el sillón y desató las llamas en la casa. El humo negro alcanzó la habitación donde dormía la mujer e hizo imposible los intentos de rescate por parte de sus vecinos.

Ese mismo día, una casilla sin calefacción de la Toma 7 de mayo quedó consumida por las llamas. En ella vivían una joven de 25 años junto a su esposo y sus tres hijos, de 6, 3 y un año, que se quedaron sin pertenencias a causa del fuego.

Como los chicos estaban con broncoespasmos a causa de las bajas temperaturas de este invierno, la mujer los había llevado a la casa de su suegra para atravesar los días más fríos en una vivienda con calefacción, ya que su casilla no contaba con gas natural y sólo tenía una conexión clandestina a la electricidad. Cuando regresó a la Toma 7 de Mayo, se encontró con la construcción totalmente consumida y, según pudo averiguar, el fuego se había iniciado por un desperfecto en una lámpara.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario