El clima en Neuquén

icon
12° Temp
47% Hum
La Mañana incendio

Muerte de un bebé en Añelo: el incendio fue intencional según las pericias

Todo apunta a que hubo consumo de alcohol, drogas y una pelea que derivó en una venganza por la cual quemaron la casa con niños adentro.

El incendio que lamentablemente le costó la vida a un bebé de tan solo diez meses, en la localidad neuquina de Añelo, habría sido intencional. Esa es la hipótesis sobre la que avanza la jefatura de Policía de acuerdo a las declaraciones brindadas a LMN.

“No habría sido un accidente”, indicó el comisario general Néstor Castillo, superintendnete de Seguridad de la Policía.

El integrante de la cúpula confió que hay testimonios como filmaciones que recogieron en el lugar permitirían establecer que el incendio se desató por “una fuente externa”. Es decir, la casa fue incendiada en forma intencional.

Pericias preliminares en Añelo

Los informes preliminares de los Bomberos determinaron que, efectivamente, hubo una fuente externa. Y los investigadores de Seguridad Personal avanzan a paso firme sobre la pista de una venganza.

image.png

Por estas horas tratan de establecer si hubo consumo de bebidas alcohólicas y también de drogas que derivaron en una pelea en plena calle. De hecho se escucharon gritos, datos que confirmaron vecinos del lugar.

Todos los elementos reunidos, aunque restas algunas diligencias, orientan la investigación sobre la hipótesis de un homicidio que ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la segunda meseta de la ciudad, a la se conoce como la capital de Vaca Muerta. La casa quedó afectada por completo y los esfuerzos por rescatar al bebé fueron en vano.

Trascendió que la casa había sido ocupada por tenedores precarios antes de que finalizara la construcción. Se dijo, además, que carecen de gas y que estaban enganchados de la luz, pero también se supo que nada de eso tuvo injerencia en el inicio del fuego, que fue producto de un factor externo.

Al momento del incendio se encontraban en la casa una mujer con sus tres hijos menores y su pareja. Todos pudieron ser rescatados, menos el bebé.

image.png

Lo que advirtió la Policía

Desde Provincia hicieron referencia a la vivienda del incendio, que el comisario Claudio Vinet había adelantado que no estaba finalizada.

"La familia afectada por el incendio vivía en una vivienda de plan en la meseta de Añelo, el mismo estaba usurpado y abandonado por la empresa contratista", aseguró el gobierno.

A su vez, explicó que la municipalidad de Añelo comenzó a regularizar dando permiso de ocupación y obligación de registro para poder pedir los servicios básicos.

"Esta familia accedió a esta vivienda realizando una transacción irregular con un ocupante ilegal y por eso no tenían los servicios. Los ocupantes que tienen permiso de ocupación y están registrados en el RU.PRO.VI sí pueden pedir servicios", advirtieron.

Además, destacaron que la municipalidad ha tenido numerosas intervenciones relacionadas a situaciones de vulnerabilidad y aclararon que, tanto la madre como su pareja actual, tienen antecedentes crónicos de consumos problemáticos y están sin trabajo estable.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario