El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana barras

Video: barras de Cipo aprovecharon los incidentes para robar en un kiosco

Durante los enfrentamientos del sábado, los barras provocaron destrozos en un kiosco, robaron peluches y hasta una silla. Todo quedó grabado.

Los violentos que el sábado provocaron la suspensión del partido entre el Albinegro e Independiente de Chivilcoy siguieron con una seguidilla de hechos en su lenta huida de la cancha. En grupo, atacaron un kiosco a pocos metros de la Visera, rompieron una máquina de ositos de peluches y se llevaron las sillas.

Un grupo de violentos que empañan el sentimiento albinegro, protagonizaron una vez más una jornada vergonzosa en el partido que debía disputar Cipo e Independiente de Chivilcoy en la Visera de Cemento.

El grupo de hinchas que no pudo ingresar al estadio empezó a arrojar piedras contra la policía y hacia el campo de juego, lo que obligó la intervención policial para disuadir. Por la magnitud de los enfrentamientos y al no tener garantías acerca de la seguridad de los jugadores, el arbitro César Ceballos decidió suspender el encuentro.

Mientras tanto afuera del estadio, sobre calle Mengelle, un grupo de violentos continuaba atacando a policías, autos particulares y locales comerciales.

En los videos de seguridad de un kiosco, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mengelle, se puede advertir el accionar del grupo de violentos. Apenas salen de las inmediaciones del club intentan romper el cordón cuneta para sacar piedras y poder agredir a la policía. Pero en medio de los piedrazos a los patrulleros cruzan vecinos caminando y en sus autos, potenciales víctimas de los proyectiles.

barras de cipo robo 1.jpg

Luego se puede ver cómo un joven mayor de edad, sacado, se lleva una de las sillas del kiosco y se va caminando hacia la zona donde se encuentra el cordón policial, frente al club, para arrojársela.

A los pocos minutos, en una especie de bataola, dos jóvenes aprovechan las corridas y rompen a piñas una máquina expendedora de osos de peluches, y la saquean. También rompen un vidrio del local, y no pudieron ingresar porque los empleados habían bajado las rejas a tiempo. Luego se van corriendo.

La Policía no alcanza a detenerlos, y no pudo hacer más que dispersarlos.

Barras cipo robaron un kiosco.mp4

Qué causó los incidentes: versión policial vs. versión del club

Sólo habían pasado unos minutos del inicio del partido cuando el árbitro hizo señas a los jugadores y paró el partido. Se reanudó un minuto después, entre el desconcierto de la mayoría de los jugadores. Sin embargo, rápidamente comenzaron a escucharse detonaciones desde el exterior del estadio y se evidenció que, una vez más, hubo incidentes con un grupo de hinchas albinegros.

Ceballos dio continuidad al juego tras ser advertido por la Policía sobre un enfrentamiento con los hinchas. Sin embargo, como la violencia era fuera del estadio, el juez decidió reanudar el juego. Hubo apenas unas jugadas más y otra interrupción. Esta vez fueron más de 10 minutos. Habrían caído algunas piedras y un encendedor al campo de juego.

Mientras tanto, sobre calle Mengelle, en la puerta de acceso principal al club y a metros de una clínica privada hubo un feroz enfrentamiento. Un grupo de hinchas atacó a piedrazos a la Policía, que los dispersó.

policias caminando

Los policías a cargo de la seguridad en el partido caminaron hacia el estadio marchando.

“Bastías (Marcelo) quería que dejáramos entrar a los violentos después de los incidentes para que continuará el partido”, expresó Daniel Uribe, jefe de la regional 5ª rionegrina por radio.

“Era un ingreso tranquilo, de rutina. Venimos implementando con la Policía hacer entrar a la barra (“Los Innombrables) media hora antes de cada partido, por el pasaje Kleppe, para poder cerrar ese portón con tiempo y que todo transcurra dentro de las instalaciones”, contó Marcelo Bastías. “No sé si alguno de los efectivos se apresuró, se le escapó, pero cuando salió el primer gas lacrimógeno todo se descontroló”, contó el dirigente.

“Puedo decir esto con total tranquilidad porque yo sí estoy siempre en el lugar. Me gustaría que las autoridades policiales pudieran decir lo mismo y no llevarse por lo que luego le cuentan los oficiales”, dijo en dirección a la cúpula de uniformados el comerciante y máximo referente del fútbol cipoleño.

Suspendieron el partido de Cipo por una pelea.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas