El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Nueva España

Video: la bajada de Nueva España detonada como en el Dakar

El camino de tierra está en tan mal estado que los vehículos quedan atascados. Los vecinos lo usan para salir de Centenario a Neuquén y piden arreglos urgentes.

La bajada de Nueva España, esa pendiente a la altura de Fasinpat por la Ruta 7, camino a Centenario, está en tal mal estado que los vecinos del barrio y los loteos se quedan atascados en la mitad del camino.

Este lunes, una vecina del barrio El Vergel, que regresaba a su vivienda como todos los días, publicó un video de una trafic y camión que quedaron detenidos, de manera peligrosa, en el medio de la calzada de tierra.

“Como en su momento le pedimos al intendente Bertoldi que arregle la bajada ahora hacemos los mismo con este nuevo intendente. Dicen que no les dejaron nada, que no tienen herramientas, pero nosotros estamos cansados”, sostuvo la mujer, quien todos los días va a trabajar, con un vehículo pequeño que se golpea al transitar por las imperfecciones de la calzada.

Los vehículos hicieron maniobras para no derrapar y en algunos casos quedaron varados en el medio de la bajada con polvo en suspensión, por donde pasan cientos de autos por día. También camiones que construyen en los loteos en desarrollo.

El estado de la bajada es tan pésimo que los vecinos bromeaban como si se tratara de vehículo en el rally de Dakar. “Se quedan atascados en el polvo como si fuera arena”, dijo un poblador de la zona, en diálogo con LM Neuquén.

Bajada Nueva España_00.jpeg
La bajada de Nueva España está cada vez en peor estado.

La bajada de Nueva España está cada vez en peor estado.

La bajada de Nueva España tiene años y hoy es utilizada por cientos de vecinos de ese barrio y otros desarrollos que se autorizaron en la ex zona de chacras.

En su momento, los desarrolladores privados se habían comprometido a asfaltarla. Pero el proyecto no era sencillo y quedó postergado. En principio tienen que realizar un estudio de impacto ambiental para modificar parte de la barda y colocar taludes de contención por inundaciones. Nueva España es un sector que cada vez que llueve padece inundaciones.

Bajada de nueva españa

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario