El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana neuquinos

Video: mirá la emoción de los neuquinos que conocieron el mar

Niños, adolescentes y adultos de la pequeña localidad de Aguada San Roque viajaron a Las Grutas y plasmaron toda su emoción en fotos y videos inolvidables.

¡Uno, dos y tres! Gritaron los jóvenes de Aguada San Roque desde la playa de Las Grutas en dirección directa hacia el agua. La carrera la ganaron todos y el chapuzón fue inolvidable, es que la mayoría de los 33 adolescentes, niños y adultos que viajaron lo recordará como el día en que conocieron el mar.

Durante este verano la Comisión de Fomento de esa pequeña ciudad ubicada a 165 kilómetros de la capital, en el medio de Vaca Muerta, llevó adelante una colonia en el camping municipal que incluyó además un viaje a San Patricio del Chañar, otro a Villa El Chocón y el cierre en Las Grutas.

Cuando los chicos supieron que iban a tener el viaje al mar no lo podían creer, estaban felices. El micro los pasó a buscar el 16 de febrero y una vez que subieron comenzó su aventura.

Niños y adolescentes de Aguada San Roque conocieron el mar
Niños y adolescentes de Aguada San Roque conocieron el mar

Estuvieron de camping, fueron tres coordinadores, cinco padres y madres y el resto niños y niñas desde los 6 años hasta los 17. Los adultos se encargaron de las comidas y la seguridad de los más chicos y entre todos se encargaron de pasarlo más que bien.

"No nos queremos volver, nos queremos quedar a vivir acá", dijeron varios de los niños quienes quedaron extasiados de poder jugar en la arena y entre las cálidas olas del mar de Las Grutas.

Niños y adolescentes de Aguada San Roque conocieron el mar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.50.53 (2).jpeg
Niños y adolescentes de Aguada San Roque conocieron el mar

Andrea Campo, presidenta de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, comentó a LMNeuquén que la colonia de vacaciones en el camping municipal, donde cuentan con una amplia pileta de natación, fue todo un "éxito", allí pasaron todas las tardes de verano los niños y adolescentes del pueblo. El camping cuenta con pileta, juegos para hacer gimnasia y espacios recreativos.

"Es una manera de asistir a los jóvenes y que también ellos se sientan acompañados y escuchados, los coordinadores trabajan mucho en asistirlos si es que están atravesando problemas de drogadicción o violencia en el noviazgo, por ejemplo, ellos se sienten apoyados", consideró la jefa comunal.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.50.53 (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.50.52.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-22 at 11.50.51 (2).jpeg

En la colonia, los chicos recibieron un almuerzo de lunes a viernes y en esas jornadas se empezó a gestar la idea en que podían organizar un viaje para que conocieran el mar.

Según precisó Campo, el apoyo para llevar adelante la colonia de verano llegó de parte del gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. Y para concretar el viaje al mar los fondos fueron donados por Juan Carlos Levi, secretario adjunto del Sindicato UOCRA, y Ángela Barahona, diputada provincial, a quienes agradeció por sus aportes.

En el paseo pudieron además ir al circo, divertirse en los juegos electrónicos y pasar las mejores tardes en la playa jugando con la arena. Los chicos que pudieron hacer este viaje provienen de una localidad donde viven unas 300 personas, lejos del río, en medio del desierto. Esta vez además de disfrutar de la pileta pudieron disfrutar del mar y ya están soñando en su regreso.

Después de un largo viaje, llegaron a la playa y corrieron directamente hacia el mar.

Jovenes de Aguada San Roque conocieron el mar.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario