El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Aguada San Roque

Conocé la pileta en medio del desierto de Aguada San Roque

La Comisión de Fomento abre las puertas de su camping municipal donde cuenta con parrillas, pileta, baños y una invitación a vivir sus costumbres.

Aguada San Roque es una localidad ubicada a 165 kilómetros de la capital, en el medio de Vaca Muerta, entre Añelo y Rincón de los Sauces. En ese desierto neuquino, la Comisión de Fomento construyó un camping, un pequeño oasis con una gran pileta a la que invitan a todos a ir a conocer.

Esta pequeña localidad alberga a unas 300 personas, de las cuales 250 viven en el casco urbano, y otras 50 en la zona rural. Lejos del río, ningún espejo de agua calma el calor de los lugareños. El río más cercano se ubica a 65 kilómetros, en Añelo.

Con el objetivo de cambiar esa realidad y también de hacer más atractivo el pueblo a turistas de otras ciudades, es que la Comisión de Fomento construyó un camping con una pileta semi olímpica de 25 metros de largo por 12 de ancho y 1.60 de profundidad.

Camping municipal de Aguada San Roque. Foto: gentileza.

El lugar cuenta además con parrillas, sombrillas al lado de la pileta, juegos para hacer ejercicios, baños, sector de árboles para acampar, proveeduría y la más calurosa bienvenida de los vecinos.

"Estamos en el medio del desierto y queremos compartir nuestro lugar con más neuquinos. Que cada vez sean más los que vienen a acampar y de paso hacen un recorrido por la localidad para conocer nuestro lugar y probar nuestras ricas comidas", convocó Andrea Campo, presidenta de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque.

Campo contó a LMNeuquén que hasta el fin de semana anterior la pileta estaba dedicada a la colonia de vacaciones para los niños, pero que a partir de este fin de semana largo por el carnaval la pileta estará abierta para todo público de lunes a lunes de 10 a 20.

Camping municipal de Aguada San Roque. Foto: gentileza.

La propuesta es ir a disfrutar de las flamantes instalaciones y además aprovechar para hacer caminatas o paseos en bicicleta para recorrer el pueblo, las bardas y hasta sus habitantes. "Acá tenemos producción de chivitos, que pueden encargar para hacerse un rico asado y los visitantes no se pueden ir sin probar el pan casero y las churrascas, que es una tortilla que hacemos con la grasa del chivo", aseguró.

El camping es municipal, y el ingreso a la pileta tiene un valor de 500 pesos por persona, y para quedarse a acampar sale 1000 pesos por carpa o motor home.

Camping municipal de Aguada San Roque. Foto: gentileza.

Proveeduría en el camping municipal

La actual presidenta de la Comisión de Fomento asumió en diciembre pasado, y desde entonces le agregó al camping un sector de proveeduría donde venden comidas y bebidas. Los fondos recaudados los utilizan para los gastos que tienen los niños y niñas durante la colonia de vacaciones.

En el camping trabajan además vecinos jefes de hogar y jóvenes universitarios, quienes colaboran con la colonia de verano y la atención a los menores.

"Ahora que ya terminaron las colonias abrimos de 10 a 20 la pileta para todos. Después se pueden quedar a acampar y disfrutar de las parrillas, los baños, tenemos también wifi gratis", destacó la jefa comunal, quien dijo además: "Somos un pueblito chico, pero queremos proyectarnos a más y generar recursos económicos para la gente del lugar".

Para tener más detalles sobre esta propuesta los interesados pueden comunicarse al tel: 2994671258 o visitar las redes de la comuna: www.instagram.com/cf_aguadasanroque/

Pileta Aguada San Roque.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario