Los vecinos de Villa La Angostura se movilizaron al cumplirse 2 años del femicidio de Guadalupe Curual, a manos de su expareja Juan Bautista Quintriqueo. Frente a la Comisaría local colocaron fotos de la joven y prendieron velas blancas para recordarla.
El nuevo aniversario del asesinato de la joven de 20 años se da en el marco de una resolución sobre el exjuez Jorge Alberto Videla, mediante el cual la fiscal Valeria Panozzo consideró que no hay elementos para formularle cargos por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ante la indignación que esto provocó en toda la comunidad de Villa La Angostura, los vecinos salieron a la calle para pedir justicia por Guadalupe. El lugar elegido para realizar el acto fue la Comisaría 28, frente a la cual pusieron fotos de la joven asesinada, las rodearon con pétalos de rosas y prendieron velas blancas.
“La Policía no nos cuida. Deja libre a los femicidas”, corearon. Luego hicieron un minuto de silencio, pero no se movieron del lugar.
El 23 de febrero del 2021, pasadas las 21, el femicida Bautista Quintriqueo encontró a su expareja en el centro de Villa La Angostura y la asesinó de una puñalada en el tórax. Luego, intentó suicidarse, pero fue detenido por un agente policía de civil que se encontraba de vacaciones en la localidad.
El femicidio de Guadalupe Curual ocurrió en la calle, a la vista de cientos de testigos y tras tres denuncias de la víctima por hechos de violencia de género contra Quintriqueo no surtieron efecto preventivo.
Guadalupe pedía frecuentemente a su pareja, algún amigo o allegado la acompañara desde donde trabajaba hasta su casa por temor a sufrir algún ataque de Quintriqueo. Ese día no trabajó, pero igualmente le pidió a su novio que la acompañara al cajero frente a la Plaza de los Pioneros.
Curual y su pareja pasaban un rato con la bebé de ella debido al buen clima, cuando apareció Quintriqueo y comenzó a hostigarlos.
El femicida, que ya tenía tres denuncias previas de la víctima, los insultó y quiso abrir el auto por la fuerza. El acompañante de Guadalupe decidió bajarse y confrontarlo, pero el asesino lo apuñaló en la cara y le provocó un gran corte, que según testigos lo dejó irreconocible.
En ese momento, la joven salió corriendo del auto, hizo 100 metros y fue interceptada por Quintriqueo, que la agarró de los pelos, la tiró al suelo y la mató de una puñalada en el tórax en pleno centro de Villa La Angostura.
Policías de civil, que paseaban por la zona, lo persiguieron y lograron detenerlo. El femicida quiso suicidarse, pero fue atrapado y trasladado en grave estado en un hospital de San Martín de los Andes. Seis días después murió.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









