El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Vista Alegre

Vista Alegre: recibió una descarga eléctrica de 13.200 voltios y está vivo de milagro

Un chacarero de Vista Alegre Norte intentaba apagar un incendio de pastizales tras la caída de un cable de alta tensión por los vientos de 100 km/h.

Un hombre de 50 años quedó vivo de milagro, tras recibir una fuerte descarga eléctrica de 13.200 voltios por el viento. Intentaba apagar un incendio de pastizales, provocado por la caída de un cable de alta tensión, estuvo hospitalizado unas horas y le dieron el alta.

Eran las 15:30 del domingo y el viento en la zona de Vista Alegre Norte llegaba a casi 100 kilómetros por hora, cuando en la calle 12 se cayó un tendido de cables de alta tensión. Es un sector de chacras, algunas con pastizales altos y sin producción.

A esa hora, Jerónimo Ramos había visto cómo el cable que serpenteaba por el viento cayó al suelo, muy cerca de un canal secundario de riego. De inmediato vio un fogonazo y se desató un imparable incendio producto de las ráfagas.

Incendio en una chacra de vista alegre.jfif
La descarga eléctrica genera incendio de pastizales en la zona de Vista Alegre. Foto: Archivo.

La descarga eléctrica genera incendio de pastizales en la zona de Vista Alegre. Foto: Archivo.

El hombre se bajó de la camioneta sin saber el peligro que corría: la descarga la sintió a la distancia, debido al alto voltaje del cable. A unos 70 centímetros, sin tocar el cable, cualquiera puede recibir la descarga eléctrica.

El vecino quedó tirado en el suelo con heridas en la cara, el cuello y una pierna, pero siempre consciente de lo que había sucedido. De inmediato, acudieron policías de la Comisaría 49 de Vista Alegre Norte.

Gran voltaje y peligro a poca distancia

El hecho fue confirmado a LMNeuquén por Jorge Huaiquil, jefe del servicio eléctrico del EPEN en Centenario, quien acudió al hospital para comprobar el estado de salud del vecino vistalegrino.

“Por suerte el vecino está bien, nosotros como EPEN tenemos que actuar en estos casos porque es nuestro servicio, pero corrió un fuerte viento. El hombre recibió un chicotazo en el hombro y el cuello y de milagro que está bien, es una descarga muy fuerte”, indicó Huaiquil.

El hombre fue trasladado al hospital Natalio Burd para las curaciones correspondientes y recibió el alta luego de unas cinco horas, según se informó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario