El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Cerro Chapelco

Volvió el servicio de colectivo al Cerro Chapelco: ¿cuánto sale?

Se había discontinuado hace varios años y comenzó a funcionar este lunes, desde el centro de San Martín de los Andes hasta la base del cerro.

Este lunes se retomó el funcionamiento del servicio de transporte público desde el centro de la ciudad de San Martín de los Andes hacia la base del Cerro Chapelco, un trayecto que se discontinuó durante varios años y que es fundamental para quienes quieran disfrutar del centro de nieve y no cuentan con movilidad vehicular.

La tarjeta para poder utilizar el servicio urbano de pasajeros se obtiene en la terminal de San Martín de los Andes por un valor de 1.000 pesos, es un pago único y luego es recargable.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, informó en LU5 que hay cuatro frecuencias diarias: a las 9, 12, 14.15 y 16. "Una hora posterior es el regreso desde la base del cerro hacia el centro de la ciudad", dijo. El valor es 4.500 pesos por tramo.

Además, aclaró que esta tarifa no es subsidiada por la tasa vial y es una tarifa plena, lo que significa "un esfuerzo importante de la empresa que ha sostenido el transporte público de pasajeros en San Martín de los Andes, que venía bastante golpeado".

Cómo vienen las reservas en el comienzo de temporada

Sciacchitano señaló que la temporada invernal inició con buenos números y "con un nivel de reservas previas que venía alrededor del 45%, 50% y que en estos días se ha incrementado". Y precisó: "Si bien no tenemos los números oficiales todavía de parte de los establecimientos, creemos que estamos alrededor del 65, 70%, sobre todo en San Martín de los Andes, quizás en Villa la Angostura un poquito menos".

turismo invierno san martin de los andes
/ Foto Federico Soto

/ Foto Federico Soto

Con respecto al factor climático, el presidente de NeuquénTur explicó que este año ha jugado un papel fundamental, con nevadas muy importantes que comenzaron prácticamente desde finales de abril, durante todo el otoño.

"Estos días también hemos tenido muy bajas temperaturas, lo que ha mantenido las condiciones de nieve, de pistas, creo que eso también fue fundamental. Los centros de esquí y los parques de nieve pudieron trabajar sus áreas recreativas, sus pistas con mucho tiempo, han formado una buena base y creo que tenemos una gran cantidad de nieve para para afrontar lo que queda de temporada", agregó.

A su vez, confirmó que Primeros Pinos abrirá el fin de semana próximo, pero que será "con un servicio reducido a las expectativas que tiene la empresa concesionaria, pero va a estar abierto. Van a implementar un servicio de guardia sanitaria por cualquier situación que ocurra, de gastronomía y distintas actividades recreativas". Y añadió que "es fundamental, la verdad es que es un parque de nieve que está cerca de de Neuquén capital y que es accesible para toda la gente del Alto Valle".

Los precios

Si bien se sabe que los precios para vacacionar en invierno y, aún más, la práctica de deportes de nieve, son elevados, Sciacchitano consideró que el sector privado, en el marco de una temporada que venía bastante compleja, entendió que "necesitábamos ser competitivos y diferenciarnos de otros destinos", por lo que "los precios ahí se han sostenido".

sma andes cerro chapelco turismo invierno nieve (20).jpg

También hizo hincapié en que los precios se mantuvieron gracias a distintas promociones, tanto del Estado como desde el sector privado que han incentivado que la gente se lance a los destinos.

"Creo que eso nos ha puesto en un lugar importante para afrontar una temporada que venía -en términos generales- bastante compleja y creo que ha repuntado bastante en estos días. La semana próxima va a ser el el pico donde coincidan todos los destinos emisores importantes", manifestó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario