Durante un par de horas, dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas. Había preocupación por la cercanía a un barrio.
Un incendio arrasó varias hectáreas de pastizales y arbustos en un sector comprendido entre las localidades de Plottier y Senillosa. En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, que contuvieron las llamas luego de un par de horas de trabajo. El hecho se produjo este sábado por la tarde a la altura del kilómetro 1242 de la Ruta Nacional 22.
"El fuego se produjo, por causas que aún no están establecidas, en un sector de vegetación autóctona, próximo al barrio Ambor y a una empresa de servicios petroleros", indicó Carlos Mansilla, jefe de Bomberos de Plottier, a LMN.
La sequía motivó que las llamas se propagarán con velocidad, por lo que el trabajo de los socorristas fue intenso durante la tarde, buscando evitar que llegara a la zona poblada. "Las llamas avanzaron de oeste a este", comentó el jefe del cuartel.
Además de las dotaciones de Plottier, alrededor de una veintena de bomberos, se sumó personal del cuartel de Cutral Co que pasaba por el lugar, y al observar la situación no dudaron en colaborar en el combate contra las llamas.
La superficie afectada sería entre a 10 a 15 hectáreas. En el sector afortunadamente no hay viviendas, pero se quemó la vegetación nativa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario