Con motivo de la finalización del fin de semana extra largo, durante este lunes se realizaron controles en las zonas de Aluminé, Zapala y Piedra del Águila por el regreso de las familias que viajaron a distintas localidades turísticas de la provincia. La policía de la provincia de Neuquén, Gendarmería Seguridad Vial tanto de la Provincia como de Nación, se encuentran trabajando en distintos puestos de control. También realizaron controles de alcoholemia.
Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, detalló en diálogo con LU5 que el regreso a la ciudad "viene tal como lo esperamos, se viene dando de manera progresiva y paulatina". El funcionario indicó que se lleva adelante "desde distintas localidades y centros turísticos de Neuquén hacia la zona de la capital" y dijo que "se viene desarrollando en tandas y ordenado".
Sin embargo, resaltó que "no vamos a desplegar los móviles hasta mañana a la mañana para que esté todo el acompañamiento hasta última hora de la noche de hoy (lunes), que se está haciendo con la policía de Neuquén, en distintos puntos y puestos de controles, Gendarmería y con Seguridad Vial tanto de la provincia como de nación".
Por otro lado, precisó: "Tenemos móviles en la zona de Aluminé y Zapala, que registraron un promedio de 100 autos por hora en zona de la ruta 13, otros 200 autos por hora viniendo de Aluminé y 150 autos por la ruta 237 de Piedra del Águila".
Además, informó que, por el momento, "venimos bien, sin ningún tipo de embotellamiento. Principalmente en la unión de la ruta 22 con la 237". En la zona de Arroyito, donde antes solían juntarse los autos en la rotonda y se generaba un cuello de botella entorpeciendo el tránsito, "ahora eso no se da por lo que es la doble vía a partir de Arroyito hacia Plottier y Neuquén", dijo Gómez.
Según las mediciones, se espera que pueden llegar a transitar "entre 500 y 700 autos por hora en Senillosa", lugar donde confluyen todos los vehículos que llegan a la ciudad y el Alto Valle.
El subsecretario explicó que, por lo general, los visitantes empiezan a dejar las localidades el último día del fin de semana largo, desde la media mañana hacia el mediodía. "Alrededor del mediodía empieza a notarse la presencia en las localidades intermedias como Zapala o Piedra del Águila y después de las 16 o 18 horas se empieza a notar en la planta de agua pesada y en Challacó. Ese es el horario de máxima gente que entra a Neuquén", aseguró. Y agregó que hay quienes ingresan a la ciudad a partir de las 20 hasta las 22, horario en el que merma el tránsito.
Te puede interesar...
Leé más
Aprendieron una inédita técnica de pesca con mosca en el norte neuquino
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
-
TAGS
- Tránsito
- regreso
- finde largo
Noticias relacionadas









