El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Javier Milei

Y 77 días después, ¿qué pasó, se nos fue el amor?

Se viene marzo y dicen que será uno de los meses más complicados en todo los sentidos. Crece la tensión entre Javier Milei y los gobernadores.

Se nos fue el amor / Todo ha terminado / (Ya no hay más que hacer)... dice la letra de una canción cuartetera que sabíamos bailar hace un par de años atrás. Y la recordé, porque varios vaticinaban que el 15 de febrero podría ser la bisagra del gobierno de Javier Milei, en medio de un ajuste importante que aprieta los bolsillos de todos y nos hace preguntar hasta cuándo seguirá este “amor” con el discurso presidencial que lo llevó al sillón de Rivadavia.

Desde el pasado 10 de diciembre, cuando asumió el León o el Peluca -como más le guste- juró como presidente, pasaron 77 días, en los que la inflación pareció ser contenida, el dólar “enfriado” y hubo un extenso DNU, además de una ley ómnibus, que no pasó el tratamiento particular.

villarruel milei menem.jpg
Victoria Villarruel y Martín Menem, los peones de Javier Milei en el Congreso, definieron un aumento de salarios.

Victoria Villarruel y Martín Menem, los peones de Javier Milei en el Congreso, definieron un aumento de salarios.

Fue ahí, justamente, el quiebre de la relación del Ejecutivo nacional con los gobernadores, entre acusaciones de traiciones y falta de palabra. Y esta última semana, aún más con la retención de los fondos coparticipables a la provincia de Chubut, que desató la impensada decisión -díficil de aplicar- de cortar el envío de petróleo y gas desde el próximo miércoles.

Dicen que el Presidente, de camino a Washington, donde participó de un evento de los conservadores norteamericanos y se abrazó con Donald Trump, a quien le manifestó su admiración, se “cagab* de risa” de los posteos en las redes que apoyaban a la loca propuesta patagónica.

"Viajando con Javier (Milei) y El Jefe (Karina Milei). El presidente, mientras tuvo señal, estuvo literalmente cagándose de la risa leyendo los tweets sobre el papelón de Nachito. Luego a pura selfie. VLLC", señaló Santiago Oría, el cineasta que está a cargo de la producción audiovisual del Presidente.

image.png

En Estados Unidos, Milei recalcó que "la casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos, que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial".

En ese marco, el jefe de Estado continuó: "También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo".

Entre risas irónicas, amenazas y posteos de uno y otro bando, nadie habla del diálogo, algo que perdimos hace rato en el país, y que todos los políticos lo “vendieron” en la extensa campaña del año pasado. La casta sigue intacta. Y la pobreza en crecimiento. Por ahora hay aguante, pero no amor.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario