Neuquinos de oro: brillaron en el Nacional de taekwondo

Lograron cinco medallas en el prestigioso Campeonato Nacional que se disputó en el Cenard.

Una destacada actuación tuvieron integrantes de la Federación Neuquina de Taekwondo que lograron cinco medallas de oro en el Campeonato Nacional que se disputó en el Cenard entre más de 800 competidores de todo el país.

En lucha (kiorugui) se consagró campeón Marcos Coria, en cadetes rojo. Y en la modalidad poomsae obtuvieron la medalla de oro, Matías Sfreddo en cadete dan promocional; Valentina Riquelme, en rojo, Florencia Flores en verde y Milagros Burgos Milagros, en infantil verdes.

Te puede interesar...

Además hubo más preseas en lucha, obtuvieron plata: Melani Sánchez, dan adulto; Ezequiel Parker, cadetes rojos y bronce: Luz Pisani, dan adulto; Joaquín Román, y Luana López, también en esa categoría.

Taekwondo 2.jpg

En poomsae, además se quedaron con la medalla de plata, Julieta Marmol, en dan promocional y Alberto Carlini, en dan promocional. Además lograron bronce, Milagros Muñoz y Aimará Villanueva Quijada en Dan juvenil.

En el marco de este certamen también se realizó la renovación de autoridades de la Federación Argentina de Taekwondo Olímpico siendo reelecto el licenciado Ignacio Gontan. Mientras que Eduardo Toro, presidente de la federación neuquina fue elegido primer vocal titular. “Estoy muy orgulloso por integrar esta comisión directiva nacional en dónde voy a estar trabajando y gestionando a nivel nacional, necesidades de las provincias del interior”, dijo el dirigente.

Una destacada labor cumplieron también integrantes de la delegación de la federación rionegrina de taekwondo en el nacional que se disputó en el Cenard.El equipo conformado por 43 deportistas de Río Negro y también de Neuquén obtuvo 22 medallas, cinco de ellas de oro.

Taekwondo 3.jpg

Fueron campeones nacionales: Kiara Kramm, Luciano Osés, Shamira Villafranca, Jonathan Ruiz y Yuliana Ruíz Díaz. Además lograron plata Camila Colilaf, Gabriel Rivera, Matías Vivero, Oriana Pérez, Franco Lefipan. Mientras que sumaron bronce Joel Calman, Aldana Colilaf, Solange Chañapi, Iara Vega, Maicol Huircain, Jaquelín Trujillo, Kevin Pávez, Elias Martínez, Anabel Quintero, Romina Coronel y Santiago Almeida. Juan Contreras estuvo a cargo de la delegación.

--> También en Uruguay

Mientras que en Punta del Este en el Campeonato Panamericano ITF de taekwondo la neuquina Milagros Péres Tores consiguió la medalla de plata en formas 1 dan juveniles y además había sido bronce en lucha hasta 55 kg.

Recuadro taekwondo.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído