Nevó en Chapelco y es una tentación para los esquiadores

Al filo del cierre de la temporada, cayeron 10 centímetros y mejoró la pista central. Hay un promedio de 2400 esquiadores por día.

Neuquén.- La nevada registrada días atrás en el cerro Chapelco es una tentación para los esquiadores que pueden prepararse para una escapada de fin de semana.

Fueron 10 centímetros de nieve que, si bien no alcanzan para abrir otras pistas, mejoraron el estado de la principal para atraer a los esquiadores en esta última etapa de la temporada.

“Que las condiciones climáticas estén buenas y mejoren influye en algunos clientes que están indecisos para que puedan hacerse una escapada”, explicó a LM Neuquén Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort.

El gerente sostuvo que por estos días hay un promedio de 2400 esquiadores que concurren al cerro, una cifra que está un 5% por encima de la temporada pasada, en un contexto complejo desde lo económico.

“Nos hemos mantenido e incluso subimos levemente, cuando muchos otros centros de esquí están por debajo en las visitas”, añadió.

Especificó que actualmente la pista central se mantiene con nieve artificial, pero que la última nevada le dio “otro color” a la base, que luce blanca como en la temporada.

Neiman explicó que los nuevos vuelos y conectividad con Chapelco trajeron nuevos clientes, a pesar de que este no fue el mejor año en cuanto a la cantidad de nieve en el cerro.

“Chapelco tiene condiciones que hacen que la gente nos elija, pero todo lo que se ha hecho en promoción y conectividad de vuelos ha mejorado mucho un año difícil”. Agustín Neiman.Gerente General de Chapelco Ski Resort

LEÉ MÁS

Chapelco tuvo un día a pleno sol y con 4500 visitantes

Mirá cómo se disfrutó del domingo en la nieve de Chapelco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído