LMNeuquen Salud

Ni la pandemia, ni el frío son excusas para las vacunas

Es indispensable que niños y niñas tengan su calendario de vacunación completo.

¿Por qué es importante estar vacunados?, pasan los años y la pregunta suena y resuena. Muchas veces, en boca de las “nuevas mamás” que deben empezar a conocer qué se trata el “calendario completo de vacunación”. Y en estos tiempos convulsionados, de pandemia, de virus que atacan sobre todo en esta época invernal el sistema respiratorio, es vital respetar el esquema de inmunización.

“Es nuestra responsabilidad y obligación que nos apliquemos las vacunas que nos corresponden durante todas las etapas de la vida para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas”, explican desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Esta es una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles por vacunas que pueden ser graves para nuestra salud.

La Legislatura de Neuquén, en conjunto con LM Neuquén y LU5 AM600 llevan adelante la campaña + Salud con el fin de promocionar los buenos hábitos de salud, informar y así contribuir a la prevención.

Los especialistas del área de Inmunizaciones destacaron que “es indispensable que niños y niñas tengan su calendario de vacunación completo, es por ello que Salud de Río Negro recuerda a padres y tutores la importancia de llevar al menor al centro de salud correspondiente para aplicar las vacunas necesarias”.

Los menores de 2 años, los de 5 y 6 años; y los niños y niñas de 11 años forman parte de la población que debe reforzar las vacunas y cumplir con el calendario obligatorio.

vacunacion

Tener el calendario de vacunación completo es una de las principales medidas para evitar patologías prevenibles que pueden ser muy graves para la salud.

En el actual contexto de pandemia, queda garantizada por parte de los distintos establecimientos de salud el cumplimiento de todas las normas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del virus. De esta manera, el calendario de vacunación de los niños y niñas podrá completarse sin poner en riesgo la salud.

Los interesados deben comunicarse vía web o por teléfono al establecimiento donde se les brindará información detallada sobre días y horarios de los vacunatorios. Es fundamental acercarse al centro de salud con el carnet de vacunación, donde se lleva el registro de todas las vacunas recibidas.

Las vacunas salvan vidas, son seguras, no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas y son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenerse saludables.

Sin temores

Debido al coronavirus y la necesidad de seguir extremando cuidados, se modificó el esquema para las aplicaciones: se realizan a través de turnos con el fin de asegurar el distanciamiento social para cuidar a los pacientes y a todo el personal de salud al mismo tiempo.

Además, se informó que el plan de vacunación escolar sigue su marcha, aún sin escuelas y clases presenciales.

Es fundamental, destacaron, tener el carnet al día principalmente en menores de dos años, embarazadas y personas con factores de riesgo.

Calendario-de-vacunas-2020-1024x746 (1).png

Todas las vacunas del Calendario Nacional

  • Son obligatorias, gratuitas y se aplican en todos los vacunatorios del país.
  • Incluyen a personas de diferentes edades (todas las etapas de la vida).
  • No requieren indicación médica para su aplicación.
  • Toda persona que transite alguna enfermedad o tratamiento inmunosupresor debe informarlo a su vacunador (para tomar las consideraciones necesarias).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
48.275862068966% Me gusta
0% Me da igual
10.344827586207% Me aburre
37.931034482759% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario