Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: Virgil van Dijk es el mejor jugador de la UEFA

El defensor holandés fue elegido por sobre el portugués y el argentino.

El central Virgil Van Dijk fue elegido el mejor jugador de la temporada en Europa por encima de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El holandés fue clave en la consagración del Liverpool en la Champions. Después de una primera temporada en Anfield en la que alcanzó la final, la que desperdició ante el Real Madrid, tuvo su recompensa y pudo levantar el trofeo un año después.

Messi y Cristiano fueron segundo y tercero en la clasificación, lo que hace que, otra temporada más, ninguno de los dos se llevara el premio. La anterior campaña, el ganador fue Modric. La decepción de Messi en Anfield en semifinales y la eliminación de Cristiano en cuartos ante la Juventus fueron claves a la hora de elegir el mejor jugador de la UEFA.

Te puede interesar...

#UCLdraw on Twitter

El resto de los premios de la UEFA también se entregaron durante la gala. El mejor portero fue Alisson, del Liverpool, fundamental también en la Champions lograda; el mejor defensa se lo llevó Van Dijk; De Jong, fue nombrado mejor centrocampista; y Leo Messi se llevó el premio a mejor delantero. En cuanto a fútbol femenino, la mejor futbolista para la UEFA fue para Lucy Bronce, del Lyon.

Por último, la UEFA también dio el Premio Presidente a Eric Cantona por su labor alrededor del fútbol una vez retirado. El exjugador francés del Manchester United tiene una fundación con la que ayuda a la gente más necesitada y eso no pasó por alto para la UEFA.

Embed

LEÉ MÁS

Supercopa de Europa: Liverpool venció a Chelsea por penales y se consagró

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído