Nicola acusó a Pechi de no querer bajar la tarifa de luz

El concejal del MPN explicó que le envió al intendente un proyecto de ordenanza que permitiría bajar un 30% la factura de CALF.

Neuquén.- “(Horacio) Quiroga no está dispuesto a dialogar para bajar la tarifa de CALF”, afirmó Alejandro Nicola, presidente del bloque de concejales del MPN.

Nicola aseguró que el intendente rechazó una nota que le envió para informarle sobre un proyecto de ordenanza que permitirá bajar casi un 30% la factura de CALF de forma inmediata, sin afectar la calidad del servicio. “Esto es una muestra más de la soberbia que caracteriza a esta gestión municipal”, agregó el concejal.

Precisó que el tema de los sobrecostos que se cargan a los servicios públicos está en la agenda pública, “pero parece que Quiroga ni siquiera está dispuesto a dialogar para llegar a un consenso que permita bajar la boleta de la luz que pagan los vecinos”. Y resaltó que Quiroga “recauda 162 millones de pesos anuales que salen del bolsillo de los usuarios de CALF”.

El proyecto del bloque del MPN se tratará en la comisión de Servicios Públicos el lunes. De contar con el apoyo de otras fuerzas políticas, podría tratarse en el recinto el jueves 10.

El cuadro tarifario vigente contiene tres ítems que están gravando el consumo domiciliario en forma incorrecta y que implican un sobrecosto de casi el 30% en las facturas que pagan los usuarios.

LEÉ MÁS

Tensiones por la boleta de luz: se cruzaron Pechi y el MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído