Nicola salió al cruce de Pechi Quiroga: "Debería reclamarle a Nación el respaldo de Chihuido"

El presidente del bloque de concejales del MPN se mostró molesto por la encuesta lanzada por el jefe comunal, en la que consultaba si la comunidad está de acuerdo en devolver los días descontados a los docentes por la huelga.

El presidente del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, salió al cruce del intendente Horacio "Pechi" Quiroga, luego de que el jefe comunal cuestionara al gobierno provincial y al gremio ATEN por la recuperación de los días de clases.

Pechi lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta para saber si los neuquinos están de acuerdo con que se les devuelva los días descontados a los docentes, tras la larga huelga del sindicato docente.

“El intendente Horacio Quiroga trata de instalar en la agenda pública un tema que está garantizado como el dictado de clases para ocultar graves problemas de su gestión municipal que atentan contra el bolsillo de los vecinos”, señaló Nicola.

“Es una típica maniobra del intendente para distraer. ¿Por qué no habla de su veto a la ordenanza que aprobamos los concejales para bajar un 30 por ciento la tarifa de CALF?”, continuó el edil.

En tanto, recordó que el intendente también vetó el llamado a licitación pública de las líneas de Pehuenche “para otorgar un contrato de 400 millones de pesos de forma directa, un procedimiento fuera de la ley”. “Todo avance a favor de los vecinos que logra el Concejo Deliberante es sistemáticamente rechazado por un intendente que no acepta el disenso”, indicó.

De esta forma, Nicola le pidió al jefe comunal que ocupe sus fuerzas en pedirle al gobierno nacional el respaldo necesario para la realización de Chihuido. “Si Quiroga estuviera realmente preocupado por el crecimiento de la provincia debería reclamarle al gobierno nacional el respaldo de Chihuido, una presa de seguridad para todos quienes habitamos aguas abajo del río Neuquén, que significa una posibilidad de desarrollo productivo, turístico y económico del centro de la provincia y además produce energía. La provincia de Neuquén tiene una historia de generar energía para el país a partir de sus recursos naturales y es justo que la Nación devuelva algo, al menos garantizando una parte de los costos de esta obra. Quiroga debería exigir al gobierno nacional que cumpla con su compromiso y en lugar de ello pide que se garantice con regalías neuquinas”.

LEÉ MÁS

Pechi Quiroga volvió a arremeter contra el Gobierno y ATEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído