El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana bebé

No alcanzaron a llegar al sanatorio y tuvo que ayudar a su hija a dar a luz

La joven de 25 años comenzó con trabajo de parto en su casa y, en cuestión de minutos, tuvo a su pequeño bebé en sus brazos. Ocurrió en Cipolletti.

Un papá cipoleño ayudó a su hija de 25 años a dar a luz en su casa. La joven comenzó con trabajo de parto y, si bien habían preparado todo lo más rápido posible para trasladarla al Sanatorio Río Negro, el bebé -a quien bautizaron con el nombre Liam- nació en cuestión de segundos, sin darles tiempo ni para llamar a la central de emergencias o pedir asistencia. Afortunadamente, tanto el pequeño como su mamá se encuentran en excelente estado de salud.

Orlando Garrasini, abuelo del nuevo integrante de la familia y uno de los protagonistas del increíble suceso, contó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el sábado cerca de las cinco de la madrugada su hija lo despertó para pedirle que la llevara a un centro de salud, ya que había comenzado a experimentar fuertes contracciones. En segundos, el hombre se vistió y sacó el auto del garaje, pero cuando regresó por la joven, ya estaba de rodillas en el piso, pujando.

"Ya teníamos todo preparado desde hace semanas y aún faltaba para la fecha de nacimiento estimada, pero ella ya estaba en trabajo de parto. Por eso tomé un toallón limpio, lo extendí por debajo de la cintura y el bebé empezó a nacer. Fue rapidísimo. Yo tenía la cabeza llena de preguntas y estaba con el celular en la mano, pero no alcancé a llamar a nadie", expresó entre risas.

El pequeño Liam nació luego de varios minutos de exhaustivo trabajo de parto por parte de su mamá. Orlando la ayudó y acompañó en todo momento.

Una vez que el pequeño estuvo en los brazos de su mamá, Orlando los trasladó de urgencia al Sanatorio de Río Negro, lugar en el que finalmente pudieron cortar el cordón umbilical y brindarle asistencia médica al bebé y su mamá. "Nos atendieron muy bien. El muchacho de la recepción parecía un correcaminos porque no entendía nada. Mi hija ya había dado a luz y estaba con el bebé sentada en el auto", agregó.

cipo-p02-f02-sanatorio-rio-nmegro.jpg
No alcanzaron a llegar al sanatorio y tuvo que ayudar a su hija a dar a luz

No alcanzaron a llegar al sanatorio y tuvo que ayudar a su hija a dar a luz

Afortunadamente, tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud y ya fueron dados de alta. Aunque cabe remarcar que la fecha anticipada de nacimiento no fue la única sorpresa que se llevó la familia. Es que en la última ecografía los médicos le habían dicho a la joven cipoleña que iba a tener una nena, razón por la cual le habían comprado muchos vestidos.

Sin embargo, cuando nació se dieron cuenta que, en realidad, era un nene, a quien bautizaron Liam. "Al darnos cuenta que era un nene, llamé a mis hijos y les dijo que había nacido un chique", comentó Orlando, riendo, y agregó que lo único que deseaban como familia es que fuera un bebé sano.

Orlando es oriundo de Cipolletti, pero luego se mudó a Villa La Angostura, en Neuquén, donde tuvo a sus cuatro hijos. Hace 15 años regresaron al Alto Valle y, desde entonces, la vida ha sido toda una aventura.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario