No habrá bancos ni recarga de cajeros este jueves y viernes por un paro nacional

El reclamo es por mejores salarios y para "asegurar los puestos de trabajo en varias entidades".

La Bancaria de Neuquén confirmó que no habrá bancos ni recarga de cajeros este jueves y viernes, en el marco de un paro nacional organizado para profundizar el reclamo por mejores salarios.

Francisco Melo, secretario general del gremio en Neuquén, confirmó la medida de fuerza y explicó que el jueves "hubo una reunión del secretariado nacional que decidió con el aval de los principales referentes del país un paro por 48 horas".

El reclamo es por mejores salarios y para "asegurar los puestos de trabajo en varias entidades", indicó Melo, que aclaró que "nos ofrecieron un 28% a partir de abril y nos parece insuficiente".

"Además estamos exigiendo la reincorporación de compañeros del Banco Central y del Banco de Buenos Aires", aseguró el titular de La Bancaria neuquina.

El paro será total, sin operatoria bancaria, pero con presencia de los empleados en las distintas entidades financieras. "No va a haber recarga de cajeros ni clearing, eso ya se decidió a nivel nacional", afirmó Melo.

Además, agregó que mañana habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de Nación "que fue llamado el martes de la semana pasada, y veremos qué es lo que llevan para negociar las entidades financieras".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído