No habrá clases por el paro al que convocó la CTA

Los docentes y porteros se adhieren a las medidas gremiales, por lo que las escuelas estarán cerradas. Hay varios reclamos sociales que se volcarán a las calles.

Neuquén. La CTA convocó a un paro para hoy que en Neuquén que repercutirá en las clases y dependencias públicas, además de las manifestaciones callejeras y el corte de puentes.

Dentro de la central gremial se encuentra ATEN, por lo que hoy se espera una acatamiento a la medida en las escuelas públicas.

Te puede interesar...

No obstante, el paro tiene varios puntos, principalmente en contra de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.

“Hay varios reclamos, por el presupuesto universitario, y en nuestro caso estamos pidiendo la reactivación de Planta de Agua Pesada y la reincorporación de 29 trabajadores de Secretaría de Agricultura Familiar”, expresó Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA en Neuquén.

“Ante esta realidad, los trabajadores de la educación no estamos ajenos y nos vamos a plegar a la medida. Si alguno piensa que va a poder salvarse solo, no es así”, sostuvo Marcelo Guagliardo, titular de ATEN provincial.

LEÉ MÁS

Paro provincial: así serán los cortes de este jueves en la ciudad

ATEN y ATE van a la huelga con los gremios de la CTA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído