No habrá diálogo por salarios si sigue la toma en el TSJ

NEUQUÉN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desistió de seguir negociando un aumento salarial si referentes de Sejun no abandonan la toma del primer piso en el edificio judicial.

Así lo hizo saber ayer el TSJ a través de un comunicado enviado a los medios: “No se encuentran dadas las condiciones para la continuidad del diálogo”.

Ayer, el fiscal Pablo Vignaroli realizó una inspección en el edificio judicial e identificó a los ocupantes en la toma.

Los judiciales marcharon el miércoles por las calles para exigir un reajuste salarial para el segundo semestre, con el argumento del incremento inflacionario en el país.

“El acuerdo pautado para el 2016 se pagó en tres tramos, de los cuales el último se hizo efectivo hace apenas siete días. Pese a que la inflación no ha superado el incremento antes mencionado, el TSJ aceptó la propuesta del gremio de retomar las conversaciones de seguimiento de la pauta salarial, las cuales se habían desarrollado con normalidad y cordialidad hasta el día de ayer”, expresó el Tribunal.

Hasta ahora, las charlas se habían desarrollado “en un clima cordial”, según informaron. Es por eso que aún no se sabe cómo terminará la negociación en este contexto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído