No hay acuerdo sobre el futuro de Pehuenche

El Ejecutivo presiona para que el Concejo saque una ordenanza y extienda la concesión de seis ramales. La oposición no quiere contratación directa.

Neuquén.- El Ejecutivo municipal y los concejales no se ponen de acuerdo con la extensión de la concesión del transporte público, y se acerca la finalización del contrato de los seis ramales que maneja Pehuenche.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, reiteró ayer: “Si hay una decisión de que se liciten esos ramales, el Concejo Deliberante tendría que hacer una ordenanza y establecer las condiciones para el llamado a licitación, qué tarifa se va a pagar, en cuánto tiempo se va a recuperar la inversión, qué modelo de vehículos tienen que poner las empresas”.

Te puede interesar...

El funcionario recordó que ante estas “dilaciones”, el intendente Horacio Quiroga el 1° de marzo tuvo que firmar un decreto para prorrogar este servicio por cuatro meses. “El Concejo no tomó la decisión, entonces realmente es preocupante. Lo que nosotros garantizamos es que la ciudad no se va a quedar sin transporte”, aseguró.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo ya aprobó un pedido de informe a Palladino para que dé detalles sobre el contrato, y el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola, espera recibir esa respuesta durante esta semana.

“Acá no está en discusión la concesión. Lo que no se puede es hacer una contratación directa, sin cumplir un proceso de licitación. Se trata de un proyecto de 400 millones de pesos”, recalcó el concejal, quien además destacó que el Ejecutivo es el que tiene que llamar a licitación y luego enviar al Concejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído