No hay atención ambulatoria en el hospital Castro Rendón

Anoche hubo acuerdo entre la empresa CBS y los empleados que llevan a cabo de la limpieza. Sin embargo, el centro de salud no alcanzará a atender.

Aunque se normalizó el servicio de limpieza en el hospital Castro Rendón, los consultorios externos estarán suspendidos en la jornada de hoy. Así lo afirmó Adrián Lammens, director del centro de salud, en diálogo con LU5.

Anoche, los trabajadores tercerizados de la empresa CBS llegaron a un acuerdo por retraso en el pago del sueldo y la medida de fuerza que afectó a varios hospitales de la región se levantó.

"Por la cantidad de tareas sabíamos que era imposible largar los consultorios, tuvimos la necesidad de limpiar los sectores de baños públicos y algunos consultorios, no de urgencia, pero sí que pueden estar a usados para eso", explicó Lammens.

La atención en los consultorios también se ve afectada por el paro que realizan los profesionales de la Salud desde ayer, en el marco de un reclamo por la mesa salarial pedida al Ejecutivo. Uno de los sectores más afectados es cirugía.

Lammens aseguró que el funcionamiento del hospital volverá a la normalidad a partir de mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído