El clima en Neuquén

icon
36° Temp
19% Hum
LMNeuquen coronavirus

No hay nuevos casos confirmados en Neuquén y se esperan resultados de seis sospechosos

Así lo informó este domingo por la tarde el Comité de Crisis de la Provincia. Hasta el momento hay dos casos positivos, uno de ellos internado en Buenos Aires. Salud actualizó el estatus de sospechoso e incluyó a personas que viajaron a Buenos Aires, Córdoba o Chaco en las últimas semanas.

El Comité de Crisis y Emergencia de la Provincia informó este domingo por la tarde que no hay nuevos casos en Neuquén y siguen existiendo 6 casos sospechosos de coronavirus, a la espera de resultados. En el primer parte diario, se indicó que " a la fecha, no hubo cambios respecto del último parte comunicado ayer -sábado- a las 21. Es decir, no se notificaron nuevos casos sospechosos ni confirmados de Coronavirus (Covid-19) hasta el momento".

Hasta el momento se registraron un total de 31 casos sospechosos: 6 provenientes de la provincia de Río Negro y 25 de nuestra provincia. De ellos, recordó el comunicado, que de los "25 casos sospechosos de nuestra provincia, 17 fueron descartados, 2 confirmados y de 6 aún se aguardan los resultados, es decir, son casos sospechosos".

Te puede interesar...

La información oficial asegura que respecto de los 2 casos confirmados de Covid-19 de la provincia del Neuquén informados el pasado 20 de marzo, "ambos continúan internados, uno en nuestra provincia y otro en la provincia de Buenos Aires".

Desde el sábado, el Ministerio de Salud de Provincia actualizó este sábado la definición de caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, a quienes registren fiebre o uno o más síntomas de enfermedades respiratorias (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

coronavirus-temperatura.jpg

Pero más allá de quienes hayan viajado al exterior, se incluirá a quienes que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de Covid-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Salud propuso incorporar a estos nuevos sospechosos, "para la detección precoz de casos y de esa manera maximizar el esfuerzo de retrasar la circulación comunitaria".

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

Desde el Ministerio agregaron que "las personas con este antecedente de viaje no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos".

LEÉ MÁS

El aislamiento hizo caer 70% el delito en Neuquén

Zabert: "De este problema salimos todos juntos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas