El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana joven

No hay rastros del joven que cayó al río Neuquén: la búsqueda continuará mañana

La última vez que lo vieron fue en la zona de Costa Norte, en Cipolletti, cuando se encontraba arriba de un tronco, perdió el equilibrio y cayó al agua.

Este domingo se dio inicio a un exhaustivo operativo de búsqueda de un joven que cayó al río Neuquén, en la zona del barrio Costa Norte, en Cipolletti. Se trata de Sandro Curilao, de 25 años. Sin embargo, un día después, aún no pudieron encontrarlo.

La búsqueda la comenzaron familiares y allegados a Curilao, que se lanzaron al agua con desesperación y rastrillaron la zona. Más tarde, se sumaron agentes de la Policía y miembros de la dirección de Protección Civil del Municipio. Durante este lunes hubo intenso trabajo en la zona ribereña.

Te puede interesar...

Sin embargo, poco después de las 20.30 de este lunes, desde Protección Civil confirmaron que el operativo no dio resultados positivos y por escasez de luz natural, las tareas se paralizaron hasta la primera hora del martes.

Según información aportada por la Comisaría Cuarta, el personal tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 22 tras recibir un llamado desde la central de emergencias, en el que se advertía sobre una persona desaparecida a orillas del río Neuquén, quien se encontraba refrescándose junto a sus familiares.

"Constituida la comitiva policial se entrevista a un grupo de personas que refieren que, a raíz de las altas temperaturas, concurrieron a orillas del río sobre el barrio Costa Norte, sobre un sector de barrancas no habilitada como balneario, decidiendo permanecer en el lugar", detallaron.

Y agregaron que, según el testimonio de los presentes, en un momento determinado uno de los integrantes de la familia cayó desde la barranca y desapareció en las profundidades por lo que, al notar que no emergía, comenzaron la búsqueda por agua y las orillas.

Policía

En cuanto al joven desaparecido indicaron que se trata de Sandro Miguel Curilao, de 25 años, oriundo de Cipolletti. Es delgado, mide 1,75 metros de altura, tiene tez trigueña, ojos marrones y cabello corto color negro. La última vez que lo vieron vestía remera azul y una maya color violeta.

Sandro padecía de epilepsia y podría a ver sufrido un episodio, según información recabada en el marco de la investigación.

Desde la Policía también indicaron que se se realizaron rastrillajes nocturnos con Bomberos, Protección Civil y personal de la misma Comisaría Cuarta. En tanto, esta mañana se sumó Prefectura Naval Argentina y Policía Montada, pero -por el momento- no se obtuvieron resultados favorables sobre la búsqueda.

La investigación, en este momento, está a cargo del fiscal Martín Pezzetta y la adjunta Alejandra Altamira. Si bien no se aportaron mayores datos sobre el operativo, sí se conoció que se están realizando importantes trabajos para dar con el joven.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario