No levanta cabeza: Schwartzman se despidió del ATP de Barcelona en segunda ronda
Continúa la mala racha de Diego Schwartzman en el circuito mundial. El argentino se despidió del ATP 500 de Barcelona en la segunda ronda tras caer 6-2 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, mismo rival que lo había eliminado del Masters 1000 de Montecarlo la semana pasada.
El Peque, quien había derrotado por doble 6-2 al chino Wu Yibing en el primer partido del torneo catalán, buscaba conseguir sus primeras dos victorias consecutivas en lo que va de la temporada, pero no pudo ante el poderío del número 8 del ranking, que ahora deberá medirse ante el japonés Yoshihito Nishioka.
Esta derrota, la duodécima en lo que va de la temporada (ganó tan solo cinco), también le costará a Schwartzman una importante caída en la clasificación ATP. El jugador de 30 años pasará del puesto 48 al 72, lugar que no ocupa desde octubre del 2016.
La gran noticia para el tenis argentino es que Francisco Cerúndolo derrotó por doble 6-2 al italiano Francesco Passaro y accedió a la segunda ronda del Abierto de Barcelona, donde se verá las caras ante uno de los mejores jugadores que tiene el circuito hoy en día: Casper Ruud (próximo jueves con horario a definir). El noruego ocupa el tercer puesto del ranking ATP, solo superado por Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
Los otros representantes nacionales que estuvieron presentes en el campeonato español fueron Tomás Etcheverry, quien cayó por doble 6-3 ante el local Davidovich Fokina, y Pedro Calchín, que, luego de ganarle 6-3 y 7-5 al neerlandés Gijis Brouwer en debut, perdió frente al griego Stéfanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2.
Te puede interesar...










